Por pedido e iniciativa de Marcelo Gallardo, River empezó a tener rodaje futbolístico en su exigente pretemporada. Luego de ocho días intensos en San Martín de los Andes, el plantel regresó a Buenos Aires con una sola intención: jugar partidos amistosos. Esto lo pudo hacer el último viernes, y desde la próxima semana tendrá una cargada agenda de encuentros.
De forma totalmente imprevista, River organizó un amistoso frente a Independiente en el predio de Ezeiza, y fue derrota por 2-1. De esta manera, el Millonario volvió al ruedo, aunque de manera informal. Claramente, esto fue una gran noticia para Marcelo Gallardo, quien tomó la decisión de bajar al equipo de un torneo en Uruguay, ante la crecida de casos de coronavirus.
Más allá del resultado, el Muñeco pudo ver en acción a sus dirigidos y empieza a sacar conclusiones. Pero no se conforma, y ahora disfrutará de cuatro amistosos más. El primero de ellos será el próximo miércoles frente a Atlanta en Ezeiza. Mismo escenario que recibirá el duelo ante Tristán Suárez, pactado para el miércoles 2 de febrero.
Si bien resta confirmación oficial, River tiene arreglado de palabra estos dos partidos informales, que se disputarían por la mañana. A su vez, quedaron cerrados otros dos amistosos en el Monumental, con Platense y Vélez como rivales. En primer término, la banda chocará con el Calamar el próximo sábado 29 desde las 20. Mientras que el 5 de febrero al mismo horario se dará el enfrentamiento ante el Fortín.
Un detalle no menor es que la dirigencia está negociando por estas horas la chance de que los socios puedan presenciar estos encuentros. Aunque todavía no recibió una respuesta oficial. Lo que sí quedó resuelto es que ambos duelos serán televisados, a diferencia de lo que sucederá contra Atlanta y Tristán Suárez. Lo concreto es que River seguirá agarrando ritmo, y Gallardo sonríe. ¡A tomar nota!