En la tarde de ayer se terminó de confirmar la noticia tan temida por los hinchas de River: Julián Álvarez será transferido. Finalmente, fue Manchester City el que desembolsó una fortuna para llevárselo. Aunque Araña seguirá en el club al menos hasta junio. A su vez, el Bocha Batista se refirió a esta situación y dejó una polémica reflexión que sorprendió a más de uno. “Todavía no“.
Además de Marcelo Gallardo, si hay alguien que fue fundamental en toda la etapa de crecimiento de Julián Álvarez, ese es Fernando Batista. El Bocha fue entrenador de la Selección Argentina sub-20 entre 2018 y 2021, y conoce muy bien lo que puede dar Araña. En este contexto, su gran presente en River lo alegra mucho, así como también su próximo salto al fútbol europeo.
Sin embargo, no se mostró muy convencido con la idea de que emigre en este momento de su carrera. Lo hizo anoche en declaraciones al Súper Mitre Deportivo, y encendió la polémica. “Creo que todavía tiene mucho más para dar, porque es un chico joven y en edad. No está en su plenitud“, soltó el Bocha, quien actualmente se desempeña como ayudante de José Pekerman en la Selección de Venezuela.
Su postura tiene que ver con la participación de Araña en la Selección Argentina, ya que podría perder continuidad en Europa y quedarse afuera de la consideración de Lionel Scaloni. “En lo deportivo, me gustaría que tenga juego si es que se va a Europa. En un año de Mundial es importante. Todavía no tocó su techo. Es muy competitivo”, señaló sin vueltas.
De todos modos, también destacó las cualidades del delantero, y afirmó que no debería tener mayores inconvenientes para ganarse un lugar en Manchester City. “Tiene un modo de adaptación rápida. Él es muy inteligente“, manifestó. Lo cierto es que el futuro de Araña ya está en Inglaterra, y solo resta saber si podrá trasladar su talento a una de las mejores ligas del mundo.