Desde el inicio del mercado de pases, la gran obsesión de Marcelo Gallardo fue concretar la llegada de Enzo Fernández a River. El volante surgido de la cantera Millonaria se marchó a préstamo a Defensa y Justicia. Y debido a sus grandes rendimientos, el Muñeco pidió por su regreso. Sin embargo, la negociación entre los clubes se hizo muy difícil y duró más de lo esperado, pero en el día de hoy tuvo una resolución.
Desde sus comienzos en reserva, Enzo Fernández fue seguido de cerca por Gallardo. El mediocampista siempre fue del gusto del DT, quien consideraba que le faltaba algo más de roce para saltar a primera. Fue por esto que el Muñeco le recomendó que salga a préstamo a Defensa. El joven se destacó muchísimo en Varela y el entrenador de River quiso volver a contar con él.
El problema es que Enzo se fue cedido por un año y medio, habiendo dejado el club en junio de 2020, por lo que recién debía retornar a Núñez en diciembre. Esto poco le importó a Gallardo, quien le exigió a los dirigentes que agoten todas las instancias para traerlo. Por su parte, el club de Varela no daba el brazo a torcer y se amparaba en que en el contrato del jugador no existía ninguna cláusula que permitiera interrumpir la cesión.
De esta manera, las negociaciones se pusieron muy tensas y se generó un tira y afloje interminable. Pero finalmente en la jornada de hoy hubo definición y Enzo Fernández vestirá la camiseta de River. Los directivos del Halcón terminaron aflojando ante la presión del jugador y Gallardo tiene su primer refuerzo. Ahora solo falta que el mediocampista se realice el hisopado correspondiente para poder viajar a Estados Unidos a realizar la pretemporada.
Los detalles del acuerdo
En principio, River resarcirá económicamente a Defensa por haber interrumpido un contrato previamente firmado. Por otro lado, el conjunto de Núñez no cedería a ningún otro futbolista, tal como se especuló en un momento. Sin embargo, no se descarta que uno o dos juveniles de la banda pasen al Halcón. Los nombres que había barajado Sebastián Becaccece fueron los de Benjamín Rollheiser y Lucas Beltrán, pero todavía no se hizo un pedido formal.