En el día de ayer River puso primera y comenzó oficialmente la pretemporada. El plantel dirigido por Marcelo Gallardo se reencontró en Ezeiza y realizó los primeros movimientos de cara al segundo semestre del año. El equipo Millonario viajará en las próximas horas rumbo a Estados Unidos para llevar a cabo la parte más fuerte de la puesta a punto. Y antes de subirse al avión, los jugadores recibieron una noticia que da mucha tranquilidad.
El coronavirus fue el gran protagonista del primer semestre de River. En total, 22 futbolistas contrajeron el virus, lo que significó un gran problema para la banda. Por supuesto que en Núñez nadie desea que vuelva a ocurrir un episodio similar. Es por esto que todos los integrantes del plantel y el cuerpo técnico fueron hisopados hoy, previo a partir hacia Orlando.
Dichos PCR arrojaron resultados negativos para todos los miembros de la delegación, quienes podrán salir del país sin inconvenientes. Sin duda, se trata de una gran noticia para todo el Mundo River, teniendo en cuenta lo acontecido durante la primera parte del año. De esta manera, los jugadores ya ponen la cabeza en prepararse de la mejor manera para un semestre en el que el Millonario afrontará triple competencia.
A pesar de la alegría por los resultados negativos, la mala noticia la dio Leonardo Ponzio, quien deberá permanecer en Argentina por una miocarditis. El capitán viene de recuperarse de coronavirus y la enfermedad le dejó una secuela que le impedirá estar en su última pretemporada como profesional. Ahora Ponzio tendrá que hacer reposo deportivo durante aproximadamente 20 días y se estima que volverá a a sumarse al grupo a principios de julio.
¿Cuándo viaja River a Orlando?
River partirá en el día mañana hacia los Estados Unidos, en vuelo chárter. La delegación Millonaria se alojará en el Kissimmee Gaylord Palms Resort & Convention Center hasta el 5 de julio. Además, la banda tiene pactados tres partidos amistosos en tierras norteamericanas. Jugará ante América de Cali en Miami y se enfrentará a Barcelona de Ecuador y nuevamente a los colombianos en el predio de ESPN en Orlando.