Aunque ahora mismo la atención del mundo River se centra en levantar rápido la cabeza y afrontar de la mejor forma el cierre del semestre, la dirigencia mira más allá en el calendario. Busca solucionarle dolores de cabeza a Eduardo Coudet, por lo que, además de considerar nuevos arribos para el mercado de pases venidero, pretende confirmar a las figuras que ya convencieron.
Para ello, Stefano Di Carlo marcó como prioridad las renovaciones contractuales, puso en marcha las gestiones y dio pasos agigantados para cumplir el objetivo. Como era de esperar, centró buena parte de su atención en el plantel del Eduardo Coudet, donde ganaron metros importantes varios jugadores que regresaron por pedido de Marcelo Gallardo.
Uno de ellos finalizó su préstamo en Vélez hace unos meses, atendió el llamado de Stefano Di Carlo y aprovechó su segunda oportunidad en River: Tomás Galván. Su vínculo con el cuadro de Núñez iba a finalizar después del 31 de diciembre; sin embargo, el Chacho dio luz verde para que la dirigencia saque adelante las conversaciones y confirme su continuidad.
“La renovación de contrato de Tomás Galván con River ya está acordada, y será anunciado dentro de poco”, aseguró Hernán Castillo, palpitando el cierre de una novela que no acercará nuevos contratiempos. Pasando en limpio, antes de la finalización del Torneo Apertura, se confirmará el futuro de un actor principal para Eduardo Coudet y su cuerpo técnico.
No es el único acuerdo que encaminó River
Hace unos días, ante los sondeos constantes provenientes de la Premier League, Stefano Di Carlo encaminó la renovación de otra figura: Lautaro Rivero aceptó la propuesta del Millonario y extendió su contrato. En esta línea, River mantiene su cláusula de rescisión de 100 millones de euros, por lo que cualquier equipo interesado deberá llegar a un entendimiento con la dirigencia para sacar adelante la novela.



