La venta de Julián Álvarez al Manchester City es prácticamente un hecho. Sin embargo, River no sería el único equipo beneficiado con la posible transferencia de la araña al gigante europeo. El monto que pagaría el conjunto ingles rondaría los 27 millones de dólares y en Deportivo Atalaya sonríen. Pero existe un acuerdo que habrían aceptado River y el club que vio nacer a la joya que sorprendió a más de uno.
El delantero millonario comenzó su carrera en su ciudad de origen. Desde muy chico, empezó a dar sus primeros pasos en el fútbol en Atlético Calchín. Formó parte del equipo hasta los 15 años y luego pasó a Deportivo Atalaya. Sin embargo, River habría acordado un tope de dinero que obtendrían los cordobeses en caso de concretarse una futura venta del futbolista.
“Nosotros tenemos un tope por la venta de Julián Álvarez, es un porcentaje pero con tope. El tope que nos fijó River por una posible venta de Julián, es un millón de dólares. Sea la venta que sea, a nosotros como máximo nos corresponde eso”, relató Piero Foglia, dirigente de deportivo Atalaya en una entrevista con La Página Millonaria. De esta manera, el equipo de Núñez deberá desembolsar 1 millón de dólares tras la venta de Julián.
Los millonarios se verían beneficiados con este acuerdo ya que no tendrán que abonar el 15% que se suele pagar por los derechos de formación del futbolista. De esta manera, descontando los impuestos y el dinero que le corresponde al jugador, al equipo de Núñez le quedarían unos 20 millones de dólares limpios. Una suma más que importante para el fútbol argentino.
¿Cuál es el futuro inmediato de Julián Álvarez?
Si bien la venta podría concretarse en los próximos días, el Manchester City optaría por dejar al delantero en Argentina hasta junio. De esta manera, Marcelo Gallardo podría contar con una de sus máximas figuras de cara a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Napoleón no sufriría grandes bajas para el inicio de la temporada.