River continúa a paso firma con su mercado de pases. Y el actual que está transitando en este verano puede catalogarse como uno de los históricos. El equipo de Marcelo Gallardo, en pocas oportunidades se movió tanto como en diciembre y enero. En lo que va, sumó a Tomás Pochettino, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana y Juanfer Quintero.
Pero en ese camino, sigue buscando jugadores de jerarquÃa para ampliar el plantel de Marcelo Gallardo. Cuando culminó el 2021, quedó bien en claro que el equipo precisaba algunos retoques. Y convertirse en un elenco totalmente competitivo y asà pelear la Copa Libertadores. Sin embargo, ya llegaron 4 refuerzos y todavÃa quedan algunos nombres más.
Esequiel Barco aparece como el quinto al caer. Lo siguen de cerca Facundo FarÃas, Fabricio Bustos y ValentÃn Castellanos. Todos estos, sondeos que se sostienen desde el comienzo del libro de transferencias. Y por todo esto surge una pregunta que en algún momento se planteó de la vereda de enfrente: ¿River ya tiene las variantes necesarias?
Si al equipo campeón que se consagró en la Liga Profesional se tacha a BenjamÃn Rollheiser y se sitúa a Juanfer, el 11 titular tendrÃa un armado como el siguiente. Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Diaz, David MartÃnez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Palavecino; Quintero y Julián Alvarez –si se queda este semestre-.
Con lo que resta, se podrÃa armar un conjunto alternativo con Centurión; Alex Vigo, Mammana, González Pirez, Angileri –si arregla su situación-. Más adelante Pochettino, Zuculini, De La Cruz, Paradela; Carrascal y Braian Romero. Como si fuera poco, sobran apellidos como Pinola, Maidana, Peña, Ferreira, Suárez -si se recupera pelea titularidad- y Girotti. ¡Una locura!



