Claro está que la gestión de Rodolfo D’Onofrio es una de las más exitosas de la historia de River. Su mandato ha tenido el gran acierto de contratar a Marcelo Gallardo. Y de la mano del Muñeco llegaron los éxitos. Sin embargo, la directiva ha mostrado falencias a la hora de negociar la continuidad de los futbolistas. Es que en estos ocho años, varios jugadores se fueron libres del club, tal como puede ocurrir con Rafael Santos Borré dentro de pocos días.
En diciembre del año 2013 Rodolfo D’Onofrio asumió como nuevo presidente de River. En aquel momento, agarró un club muy endeudado, tras los pésimos procesos de José María Aguilar y Daniel Passarella. A pesar de esto, logró poner de pie al club desde lo económico y también en cuanto a los futbolístico. Aunque ya en sus primeros meses en el cargo sufrió la salida de varios jugadores.
David Trezeguet, Gustavo Bou, Leandro Chichizola, Jonathan Bottinelli, Cristian Ledesma, Gonzalo Marinelli y Juan Carlos Menseguez se marcharon libres cuando el DT todavía era Ramón Díaz. Luego, Gallardo se sentó en el banco y junto a él llegaron varios jugadores de jerarquía. River ganó la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015 con un gran plantel. Pero a partir de allí se agudizaron los problemas para D’Onofrio.
Su comisión directiva no pudo lograr la continuidad de varios futbolistas importantes y la economía del club volvió a debilitarse. Carlos Sánchez y Fernando Cavenaghi fueron los primeros de aquel plantel que se fueron con el pase en su poder. A su vez, Ariel Rojas también se despidió. Incluso dejó el club a mitad de temporada y no llegó a disputar la final de la Libertadores ante Tigres.
Otros que se alejaron de Núñez en el año 2015 fueron Osmar Ferreyra, Leandro González Pirez, Facundo Affranchino, Luciano Abecasis, Bruno Urribarri y Lucas Boyé. En 2016, jugadores claves como Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y Leonardo Pisculichi dijeron adiós. Además de ellos también se fueron Luis González, Ezequiel Cirigliano y Julio Chiarini. Luego, en 2017 solo quedaron con el pase en su poder Nicolás Domingo e Iván Alonso.
Los éxitos bajo la conducción de Gallardo siguieron, pero los futbolistas seguían yéndose libres. En 2018 solo Nicolás Bertolo culminó su vínculo. Ya en 2019, Camilo Mayada y Jonatan Maidana fueron los nuevos casos. Aunque este último volvió al club. En 2020 y en medio de la pandemia, Kevin Sibille, Marcelo Larrondo e Ignacio Scocco se marcharon. Mientras que este año Iván Rossi, Alan Picazzo y Zacarias Morán finalizaron sus contratos.
En definitiva, se trata de una gran problemática para la actual dirigencia, ya que, más de 30 jugadores quedaron libres y no le dejaron dinero al club. Para colmo, en los próximos días Jorge Moreira se sumará a la lista. Por su parte, la situación que más le preocupa a D’Onofrio es la de Borré, quien a partir del 1 de julio ya no pertenecerá a River. Y todo parece indicar su futuro estará muy lejos de Núñez.