El día martes terminaron los exigentes trabajos de River en San Martín de los Andes, y el plantel emprendió el regreso a Buenos Aires. La pretemporada tendrá continuidad en el predio de Ezeiza, con la idea de disputar varios amistosos. Así las cosas, Marcelo Gallardo apunta a llegar de la mejor forma al inicio de la competencia. Aunque ya sabe que perderá varios jugadores por las Eliminatorias Sudamericanas.
De más está decir que el 2021 fue muy complicado para River. Además de las lesiones y los casos de coronavirus, las convocatorias de las distintas selecciones hicieron sufrir a Gallardo. Por todos estos motivos, el Muñeco debió improvisar en varios partidos. Si bien el equipo logró salir adelante y terminó saliendo campeón de la Liga Profesional.
Los apretados calendarios generaron que no se pare el fútbol argentino en fechas FIFA, y esto es algo que volverá a ocurrir en 2022. Afortunadamente para River, la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas tendrá lugar los días 27 y 28 de enero, y 1 de febrero. Y la competencia oficial en la Argentina iniciará recién el 10 de febrero.
De todos modos, a Gallardo no le gusta nada tener que ceder a sus jugadores en medio de la preparación. Pero deberá aceptarlo. En total son cinco los que fueron citados, y en el inicio de la próxima semana ya se sumarán a sus selecciones. Franco Armani y Julián Álvarez recibieron el llamado de Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Mientras que Paulo Díaz está en la lista de Chile.
A su vez, Guillermo Barros Schelotto convocó a Robert Rojas y a David Martínez para la Selección de Paraguay, en lo que será su segunda doble fecha como DT. Por otro lado, la buena noticia es que Nicolás De La Cruz y Juanfer Quintero no figuran en las nóminas de Uruguay y Colombia. Teniendo en cuenta sus respectivas lesiones. Así, podrán recuperarse en River, con la ilusión de poder jugar lo más pronto posible.