River tiene entre sus filas a delanteros como Julián Álvarez, Matías Suárez, Braian Romero principalmente. Y así también a Federico Girotti y al juvenil Flabián Londoño. Pero desde el inicio de este año, Marcelo Gallardo dejó en claro que no descarta la contratación de otro jugador en la ofensiva para afrontar este 2022 cargado en todas las posiciones.
Es que por ahora, la dirigencia se ocupó de reforzar las líneas defensivas y del mediocampo. Eso marca las llegadas de Tomás Pochettino, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana y Juanfer Quintero. Si bien varios nombres sonaron como posibles atacantes como Nahuel Bustos y Taty Castellanos, finalmente el refuerzo de River en la ofensiva sería un nombre con un gran 2021.
Pero la particularidad es que pertenecía de antemano al equipo de Marcelo Gallardo, pero con un futuro incógnito en la institución. Porque a raíz de la poca consideración del entrenador, varios equipos se interesaron en él. Carlos Auzqui es el hombre en cuestión. El “Perrito” fue una de las estrellas de Talleres bajo la conducción de Alexander Medina.
El elenco cordobés fue finalista de la Copa Argentina y luchó la Liga Profesional hasta un par de fechas antes del cierre. Tras la culminación de su vínculo a préstamo en el equipo cordobés, Auzqui debió retornar a River. Pero parecía no estar en los planes del Muñeco. Sin embargo, una noticia de último momento podría dar un cambio a su rumbo.
Pese a haber sido pretendido por clubes como Estudiantes de La Plata, Vélez, o Inter de Porto Alegre, esta tarde se confirmó por medio de Juan Cortese que River este jueves retoma las actividades de la pretemporada en Buenos Aires. Y que justamente allí, estará Carlos Auzqui. Así también se hallará Cristian Ferreira, quien volvió de su cesión en Colón.