Oscar Ruggeri volvió a meterse en el centro de la escena tras el Superclásico y no se guardó absolutamente nada. Con su estilo frontal, ex defensor analizó lo ocurrido en la derrota de River frente a Boca y dejó frases que rápidamente generaron repercusión, especialmente por su mirada sobre el arbitraje y el uso del VAR.
Desde el inicio, dejó en claro su postura con el resulado. “Ganó Boca, listó“, lanzó el Cabezón. Quien marcó que no le interesa en entrar en discusiones condicionadas por el fallo arbitral. Sin embargo, rápidamente volvió sobre la jugada polémica del final y abrió el candente debate que sigue instalado.
Ruggeri fue claro sobre la actuación de River
En medio de sus declaraciones, soltó la frase más fuerte del análisis. “Los jugadores no tienen que seguir el partido hasta que el árbitro no lo vaya a ver, no se juega más hasta que la vaya a ver“. Una declaración que apunta directamente a cómo deberían actuar dentro del campo. Pero Ruggeri no se quedó ahí. También cuestionó el accionar del VAR y el rol de Darío Herrera en este tipo de situaciones. “Por lo menos tengan la delicadeza de llamar, la vas a ver y volvés y decís si fue o no fue“, explicó, dejando en evidencia su crítica al procedimiento.
Además, el campeón del mundo hizo foco en el desarrollo del partido y destacó el rol de Leandro Paredes como factor clave. “Ganó Boca por esas cosas que tiene Paredes“, afirmó, señalando que en un clásico cerrado, ese tipo de jugadores marcan la diferencia. Incluso, volvió sobre el penal cobrado y la polémica del final. “Si dicen que fue penal, entonces valen los penales, listo“, ironizó, mostrando su postura frente a la discusiones que se generaron tras el encuentro.
Por último, el Cabezón dejó un mensaje directo hacia los futbolistas: insistió en que deben plantarse más ante este tipo de situaciones y no permitir que el juego continúe sin revisión de jugadas decisivas. De este modo, ante sus declaraciones sin pelos en la lengua, Ruggeri volvió a encender la polémica. En un Superclásico que sigue dando que hablar, su voz se suma a un debate que parece lejos de terminar.
‼️ “BOCA NO LO GANA BIEN, LOS JUGADORES DE RIVER TENDRÍAN QUE HABERLE PROTESTADO AL ARBITRO HASTA QUE VAYA AL VAR”
— MilloStats (@StatsMillo) April 20, 2026
🗣️ Óscar Ruggeri ⚔️ sobre el Superclásico en @ESPNArgentina
“No, lo gana bien boca no no, y no porque si cobran el penal no lo gana bien. Pará pará, si van a… pic.twitter.com/exnUM0RrsS


