Eduardo Coudet ha logrado un inicio positivo al frente de River. Luego de una última etapa muy floja de Marcelo Gallardo, el Chacho consiguió cambiarle la cara al equipo, que hoy atraviesa un presente distinto. Junto con esta renovación, también llegó una reestructuración del plantel, en la que un futbolista quedó relegado y ahora podría continuar su carrera en Vélez.
El Millonario se encuentra a menos de 24 horas de disputar el primer Superclásico del año, por lo que los hinchas ya viven la previa con expectativa, atentos al once titular que saldrá a la cancha. En ese contexto, ha llamado la atención la elección de los futbolistas que probablemente sean convocados, puesto que hay ausencias que ya se han vuelto reiterativas en las últimas semanas.
Coudet lo borró y podría irse
Es habitual que, con la llegada de un nuevo entrenador, se tomen decisiones fuertes dentro del plantel. Coudet no fue la excepción: así como promovió a algunos futbolistas, también relegó a otros nombres que habían tenido protagonismo en ciclos anteriores.
Tras quedar fuera del banco de suplentes ante Carabobo por la Copa Sudamericana, Santiago Lencina fue ofrecido a Vélez. El juvenil surgido en el Camp no logró tener la continuidad esperada y en River ven con buenos ojos cederlo al Fortín a partir de junio de este año.
El último partido de Lencina fue en la despedida de Gallardo, en la victoria frente a Banfield, el pasado 26 de febrero. Desde entonces, tampoco volvió a ser convocado. Por ahora, no está claro si fue borrado por una decisión estrictamente futbolística o a una situación vinculada a su contrato.
Los números de Lencina en River
Desde su debut en febrero de 2025, el mediocampista de 20 años disputó 27 partidos con el manto sagrado, en los que convirtió tres goles.
🚨‼️ Santiago Lencina ⚡️ fue OFRECIDO a Vélez 😬
— MilloStats (@StatsMillo) April 17, 2026
➡️ Sería para sumarse al "Fortín" en JUNIO 🔜
ℹ️ @velezafondo | @Perla_Londres https://t.co/7Gtv9KLPE5 pic.twitter.com/EknbUesfj8


