Lucho González está de festejo. El ex futbolista millonario celebra su cumpleaños número 41 y desde el mundo River lo recuerdan con cariño. Cuando le tocó vestir la banda roja en el pecho lo hizo de la mejor manera. Destacó por su buen juego y habilidad, pero también por su actitud ganadora. Es poseedor de una gran carrera en Europa y de dos emotivos pasos por el millo.
Su carrera futbolística comenzó en Huracán en el año 1999. No tuvo su mejor debut ya que su equipo descendió a la segunda categoría. Pero Lucho siempre fue un jugador determinante en los equipos en los que estuvo, y tan solo un año después, se puso el traje de héroe y consiguió el campeonato de la b nacional junto a su respectivo ascenso a primera división.
Su gran amor llegó en 2002. Llegó a River Plate como promesa y cumplió con las expectativas. El mediocampista ya comenzaba a dar muestras de la exquisitez de su futbol y se proclamó campeón con el millo en dos años consecutivos. En ambos torneos sumó 31 encuentros y anotó 6 goles. Su tanto ante Boca en la Copa Libertadores 2004 todavía es recordado con afecto por los hinchas millonarios.
Tras sus inicios en el futbol argentino, llegó al viejo continente. Allí brilló en el Olympique de Marsella y Porto. Desarrolló cariño por estos clubes pero ninguno se compara con el primer amor. Volvió a Núñez en 2015 pero no se pudo afianzar debido a la gran cantidad de lesiones que sufrió. Sin embargo, fue parte del plantel ganador de la Copa Libertadores 2015 y la Suruga Bank del mismo año.
¿Qué es de la vida de Lucho González?
Lucho se retiró profesionalmente del futbol en el año 2021. Su último equipo fue Atlético Paranaense. Tras su paso como futbolista en Brasil, continua como ayudante técnico de Alberto Valentim, actual entrenador del rojinegro. Hoy en día se encuentra lejos del club que lo llevó a la gloria pero desde River no lo olvidan. En su cumpleaños, la pagina oficial de la banda lo recordó con un posteo en Twitter.