Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El dirigente de River que elogió a Coudet y ¿Cuestionó a Gallardo?: “necesitábamos…”

Uno de los que eligió al Chacho como sucesor del Muñeco dio su parecer

Coudet y Gallardo

Resultaba inevitable que una salida de un prócer de River como lo es Marcelo Gallardo no tuviera impacto. Más allá de que el ciclo en cuanto a resultados estaba terminado, su salida le generó dolor a los hinchas. La única forma de cicatrizar rápido la herida era que Eduardo Coudet, como su reemplazante, tuviera un inicio como el que está transitando.

A raíz de la renuncia del Muñeco hubo muchas especulaciones. El rendimiento del equipo era bajísimo y los fracasos deportivos se sucedían cada vez más. Sin embargo, la respuesta completa no se encontraba solo en lo que sucedía dentro de la cancha. Diferentes fuentes hablaron de que las rispideces iban desde los propios jugadores del plantel hasta parte de la directiva. En ese contexto, las declaraciones de Leonado Ponzio alimentan los trascendidos del mal clima que existía en River.

“Necesitábamos una persona con esa energía. Coudet ya venía preparándose y esperando su oportunidad. Se volvió a generar una seguidilla de triunfos, como marca River”, le dijo el excapitán al periodista Federico Rubí. Pese a que direcciona un elogio hacia el nuevo técnico, muchos interpretaron como una crítica a las formas de trabajar que tenía Marcelo Gallardo en ese último tiempo. Se lo podía notar desganado, diferente a su etapa anterior.

Vale marcar que antes de la vuelta del ídolo, Leonardo Ponzio tenía un rol más protagónico en el fútbol de River. Trabajaba codo a codo con el manager, Enzo Francescoli, en la toma de decisiones. Una vez que inició la nueva era, fue corrido a una ocupación cuya función principal estaba abocada a la reserva. Ahora, tras la segunda salida, recuperó el lugar anterior.

Responsable del futuro de River

Días después de la confirmación de Eduardo Coudet como entrenador de River, Enzo Francescoli confesó que fue Leonardo Ponzio quien le acercó primero esa opción. Junto al presidente, Stéfano Di Carlo, se reunieron con el Chacho para, en poco tiempo, llegar a un acuerdo que lo ponga en el lugar de Marcelo Gallardo. De esta manera, el León quedará marcado como uno de los responsables de la elección. Solo resta tiempo para saber si fue acertada o no.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.