Los números no mienten y reflejan el amor que despierta en los hinchas. Leonardo Ponzio, hoy comienza su última pretemporada como jugador de River. Sí, así lo anunció hace algunos meses cuando asumió que este año sería el definitivo para colgar los botines. Por lo que, si todo se mantiene, en diciembre el capitán Millonario pondrá punto final a su carrera como futbolista.
Ponzio, cada día observa aun más que el final de su exitoso camino que viene recorriendo por el club de Núñez está cada vez más cerca, pero todavía tiene 6 meses para mostrar la experiencia que acumuló este tiempo. A la espera de firmar la renovación de su contrato por lo que resta de este semestre, el capitán es otro de los que ya arrancó la pretemporada.
El jugador todoterreno que hace 13 años levantó su primer título en River, quiere coronar su carrera con alguno más. A una conquista de igualar las marcas de Ángel Labruna y de Ricardo Vaghi, los dos máximos ganadores de Nuñez (16), por lo que las chances de alzar la Copa Libertadores, Copa Argentina y el torneo local que se inicie, son motivadoras para continuar.
Claramente, el objetivo inmediato del capitán y del Millonario son los octavos de la Libertadores y el gran deseo de Ponzio es que haya una tercera Copa en su estadía. Leo, es el tercer jugador con más partidos internacionales (88) en la historia del club, donde ya superó al Muñeco (87). Así acumula 57 partidos en la Libertadores y, si tiene minutos contra Argentinos, igualará la marca de su actual entrenador en el torneo (59).
Ponzio es el emblema máximo del glorioso ciclo de Marcelo Gallardo desde que llegó a la institución de Nuñez como director técnico. Así también, es el único futbolista que se mantiene en el plantel desde que asumió el entrenador allá por 2014. Es decir, otro protagonista clave dentro de esta era. Las cosas están claras: Leo comienza a escribir sus últimas páginas.