Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Se incorporó a River este año y no para de enamorar a los hinchas: “92%”

El futbolista demostró condiciones para jugar en el Millonario

River
Foto: Fotobaires

Más allá de no desconocer la importancia que tenía haber ganado los tres primeros partidos, los hinchas de River quedaron con la sensación de que en el juego podían más. Ayer esa deuda quedó saldada gracias a la excelente función que brindó el equipo de Eduardo Coudet. Goleó 3 a 0 a Belgrano invitando a todos, ahora sí, a ilusionarse.

Luego de un comienzo impreciso en la definición, el Millonario abrió el marcador sobre el final del primer tiempo. Sebastián Driussi no tuvo su tarde frente al arco, pero fue justamente eso lo que le dio el primero al equipo. Falló un mano a mano que le dejó un rebote en los pies a Tomás Galván para que anotase su tanto inaugural con la camiseta de River. A partir de allí firmó un encuentro personal perfecto que incluyó, entre otras cosas, un nuevo grito.

Según el sitio especializado en estadística, VScouting el ex Vélez sacó una nota alta en varios de los aspectos más importantes del juego. Dentro de esos porcentajes destaca el que 92% de pases claves en campo rival (24 de 26). También cerró con un 90% de aciertos en entregas contando toda la cancha (35 de 39). Una muestra clara de que darle la pelota ayer era la forma más segura de trasladar en el campo.

Sin embargo, la certeza en las sesiones a sus compañeros no fue un área única en la que Tomás Galván sacó el pecho. Los pases más determinantes son los que se conocen como “claves”, aquellos que dejan a otro jugador de River ante una posibilidad concreta contra el arco. De esos completó 4. Como si no hubiese sido suficiente, también impuso condiciones en los duelos terrestres y hasta ayudó en defensa con 7 recuperaciones. Impresionante.

Jugó para no salir más de River

Habiendo sido uno de los pocos puntos rescatables de esos primeros partidos de Marcelo Gallardo en el año, muchos consideraban que el nivel de Tomás Galván bajó con Chacho Coudet. Eso dejaba la sensación de que el puesto de tercer volante podría ser ocupado por alguien más. Ahora, con actuaciones como la de ayer parece inamovible.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.