La apretada agenda que tendrá River de cara a lo que resta del semestre obliga a Eduardo Coudet a pensar rápido en las decisiones que quiera tomar. Mañana a esta hora sus elegidos estarán viajando a Bolivia para debutar en la Copa Sudamericana el próximo miércoles contra Blooming. Antes de dirigirse a Santa Cruz de la Sierra, el entrenador evaluará cuestiones.
Por un lado, la buena noticia de esta jornada de entrenamiento posterior a la goleada sobre Belgrano la trajo Gonzalo Montiel. El referente del Millonario logró ensayar por primera vez de manera normal junto al resto de sus compañeros tras superar el desgarro sufrido antes de la fecha FIFA. Lo mismo corrió para Giuliano Galoppo ya recuperado del esguince de tobillo. Ambos podrían emprender el traslado. En contrapartida a esto está la situación de Ian Subiabre. El jugador salió con un dolor demasiado temprano ayer siendo la variante inicial de River. Sin embargo, hay optimismo de que puede subirse al avión.
Al momento de explicar el motivo por el cual el extremo salió a los pocos minutos del complemento, Chacho reconoció que sentía un fuerte dolor el gemelo derecho. Ante esto, surgía la sensación de que su ausencia de Ian Subiabre el miércoles era un hecho. Los pocos días que existían entre un partido y otro generaban eso. Pero todo quedó más claro en las últimas horas.
Lejos de que la baja quedara consumada, se supo que tanto el cuerpo médico como técnico de River esperarán hasta último momento antes de determinar qué pasará con Ian Subiabre. Si el delantero no muestra rastros de dolor, es una fija en la delegación que llegará a Bolivia mañana a la noche. Por el contrario, si persiste la molestia buscarán su recuperación de cara al clásico del domingo en cancha de Racing.
¿Inamovible en River?
A la espera de confirmaciones sobre el estado de Ian Subiabre, las especulaciones llevan a pensar que si viaja es porque Chacho Coudet lo considera indispensable. Teniendo en cuenta el partido con Belgrano, el extremo quizás fue el punto más flojo de un funcionamiento sólido. Sin embargo, la confianza que ganó por parte del nuevo DT es tan claro que existe la posibilidad de que sea de la partida aún habiendo tenido ese dolor importante pocos días antes.


