Dentro de los pocos cambios que implementó Eduardo Coudet en relación a la base de nombres que dejó Marcelo Gallardo en River está el de Juan Fernando Quintero. El colombiano no solo había sido titular en todos los partidos del campeonato hasta que sufrió la lesión contra Vélez, también lució el brazalete de capitán. En ese contexto, más impactante fue que pierda terreno.
Desde el debut del Chacho en cancha de Huracán que JFQ estaba a disposición. De hecho, ocupó el banco de los suplentes en la racha de tres victorias que acumula el nuevo ciclo, pero nunca salió de arranque. De esta manera, está más que claro que el DT lo vislumbra más decisivo en los minutos finales (como en Río Cuarto asistiendo a Maxi Salas) que participando desde el inicio. Ante la nueva realidad en River, Juan Fernando Quintero dio una entrevista donde especificó lo que a él le da más valor en el juego.
“Es importante ayudar al equipo con goles, pero sobre todo la generación es fundamental. Goles hace cualquiera, pero la generación de fútbol y los conceptos del equipo son más importantes“, le comentó el cafetero a Caracol, medio de su país. Si bien es cierto que su característica principal no es anotar, en lo que va del campeonato argentino es uno de los artilleros con tres tantos. Se mantiene ahí aun con menos protagonismo.
Acerca de los comentarios sobre que es un futbolista limitado por solo marcar diferencia cuando tiene la pelota, el exRacing manifestó: “soy bastante completo. Tengo varias posiciones en el campo y uno cada día se potencializa más”. Por otro lado, agregó: “Estoy enfocado en mi carrera. Muy contento por lo que estoy viviendo, aprovechando al máximo y sabiendo que tengo que prepararme mejor y mejorar”.
Comprometido con River
Pese a tener que aceptar el nuevo rol que le da Chacho Coudet, en la semana Juan Fernando Quintero dio una muestra de liderazgo. Convocado a la Selección Colombiana en la fecha FIFA, el enganche contaba con la licencia de reintegrarse a los entrenamientos el miércoles, pero decidió adelantarse y aparecer el mismo martes. Horas después de bajarse del avión, se puso a disposición. Un gesto muy destacado por el cuerpo técnico.


