Los jugadores de River que no fueron convocados para esta Fecha FIFA con sus selecciones, están realizando una mini pretemporada dispuesta por Eduardo Coudet. Pero por otro lado, los dirigentes están trabajando en las posibles incorporaciones para el próximo mercado de pases.
Durante la negociación para su llegada, el Chacho le pidió a los directivos el arribo de algunos refuerzos en posiciones puntuales. Tanto Stéfano Di Carlo, como el propio Enzo Francescoli le dieron el OK, pero le dejaron en claro al DT del Millonario que van a llegar después de la Copa del Mundo.
Los pedidos del Chacho Coudet fueron claro, un arquero de jerarquía, un mediocampista ofensivo y un delantero centro goleador. A partir de conocerse esto comenzó una larga danza de nombres, principalmente en el puesto de delantero centro, todos ex futbolistas que supieron vestir el Manto Sagrado.
En este último puesto es donde River ya se decidió y avanzó por el ideal. Coudet le dio el nombre que quiere a los dirigentes y ya comenzaron las primeras charlas para saber condiciones. Se trata del delantero formado en las inferiores del Millonario, Giovanni Simeone.
El periodista Germán Balcarce reveló que ya hubo primeros contactos con el futbolista y allegados para saber si desea volver. “Ya hubo contactos con Giovanni Simeone para el próximo mercado de pases. La intención es comprarle el pase al Torino. La propuesta económica es positiva para el delantero” escribió el comunicador en su cuenta de X (ex Twitter).
#RIVER | Ya hubo contactos con Giovanni Simeone para el próximo mercado de pases. La intención es comprarle el pase al Torino (Italia). La propuesta económica es positiva para el delantero de 30 años de edad, quien debutó en el Millonario: 4 de agosto de 2013. pic.twitter.com/SsPyCueZOR
— Germán Balcarce (@GermanBalcarce) March 27, 2026
El paso de Giovanni Simeone por River
En 2013 se dio el debut de Gio Simeone en River. En 2014, con la llegada de Gallardo, perdió continuidad y en 2015 fue cedido a Banfield. A la temporada siguiente fue vendido al Genoa de Italia. Actualmente continua en la Serie A pero jugando en el Torino. Con el Manto Sagrado jugó 33 partidos donde logró 4 goles y 2 asistencias.


