Después de un nuevo triunfo de River en el Torneo Apertura, Eduardo Coudet comenzó a preparar su equipo para el siguiente compromiso. Pretendía incluir a sus jugadores más destacados, por lo que, inevitablemente, buena parte de la atención se centraba en Facundo Colidio. Sin embargo, una noticia de último minuto cambia todo para el Chacho y lo obliga a modificar sus planes inmediatos: “No estará“.
A pesar de que atravesaba un pálido presente futbolístico, Facundo Colidio seguía cumpliendo un papel decisivo en River. Tal fue así que logró mantenerse como titular tras el cambio de ciclo, con la intención de aportarle soluciones claras a Eduardo Coudet. No obstante, tampoco logró cumplir durante su nueva oportunidad, y debió ver acción desde el banco de suplentes.
No por una decisión táctica del Chacho, sino por una insólita expulsión contra Huracán en Parque Patricios. La misma lo alejó inmediatamente del cruce contra Sarmiento de Junín en el Monumental, por lo que comenzó a pensar más allá en el calendario. Pero no le quedará otra alternativa que seguir esperando, dado que desde la organización confirmaron que todavía no podrá volver a las canchas.
“Facundo Colidio no estará ante Estudiantes de Río Cuarto. El delantero de River fue sancionado con dos fechas de suspensión por la roja ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó”, aseguró Germán Balcarce, aclarando que, sea cual sea la postura de Eduardo Coudet, el ex Tigre recién estará a disposición para el partido contra Belgrano en el Monumental.
El panorama de River
Luego de un arranque bastante complicado, River hiló dos triunfos y se acomodó en la tabla de posiciones del Torneo Apertura: cosechó 17 puntos y se afianzó en la quinta posición, solo por debajo de Tigre, Rosario Central, Belgrano e Independiente Rivadavia. Por ende, sus próximos encuentros serán cruciales y lo enfrentarán con dos equipos que se ubican en lo más alto de su zona.



