Más allá del evidente dolor que significará para River cristalizar la ruptura de la racha de 10 años consecutivos jugando Libertadores, el momento de dar vuelta la página. El pésimo rendimiento durante la campaña pasada lo lleva a ser parte de la Copa Sudamericana, certamen de menor valía pero que guarda buenos recuerdos en Núñez.
En pocos minutos comenzará la ceremonia del sorteo y River conocerá los rivales que tendrá en la primera fase de la competencia. Por peso propio, está claro que es uno de los principales candidatos a levantar el trofeo sobre el final de 2026. Sin embargo, también hay otra razón que lo lleva a colocarse entre los que mayores aspiraciones tienen: su presupuesto. El Millonario es el tercer equipo del certamen con más valor de mercado a partir de los 96, 9 millones de dólares en los que está valuado su plantel.
Como era de esperarse, los únicos dos potenciales rivales que lo superan están en Brasil. Es Gremio el que comanda la lista según el sitio especializado Transfermarkt. Solo los de Porto Alegre superan la barrera de los 100 escalando a la suma de casi 104 millones de dólares. En segundo lugar vemos a Santos que con la figura de Neymar apenas sobrepasa a los de Núñez con sus 98, 9. Vale destacar que sus rendimientos en los últimos tiempos dentro de la cancha no condicen con lo que tienen.
El top cinco de elencos más costosos dentro de esta edición de Copa Sudamericana también termina por completarse con brasileños. Bragantino ocupa el cuarto escalón con 89 millones, mientras que le sigue Atlético Mineiro (proviene de la fase dos de Libertadores) con 88, 4. Sacando a River, es Racing el que le sigue de Argentina (79).
Kendry, el más valioso de River
Así como Transfermarkt detalla el costo de todo un plantel, también cuenta con la estadística individualizada. En ese contexto, Kendry Páez es el que toma la bandera de River. El ecuatoriano, con su valor de mercado que ronda los 9 millones de euros, figura 8 en la lista de los futbolistas. El siguiente es Aníbal Moreno (11avo con 8) y tercero vemos a Lautaro Rivero (decimocuarto con 7). Los primeros 7 son brasileños.


