Con la victoria de ayer contra Sarmiento de Junín, River parece acomodarse en cuanto a lo numérico dentro de la Liga Profesional. Tras esa seguidilla de tres derrotas consecutivas que terminaron el ciclo de Marcelo Gallardo, ahora acumula 10 de los últimos 12 puntos quedando bien cerca de sellar su clasificación entre los 8 mejores de la zona y con expectativas dentro de la tabla anual.
El calendario se exprimió tanto en poco tiempo que el Millonario terminó de jugar el décimo partido del Torneo Apertura que comenzó hace poco más de un mes. De hecho, restan solo seis compromisos para que la fase regular finalice y conozcamos a los 16 que lucharan por el título en llaves de eliminación directa. Ahí es donde radica la importancia de esta pequeña racha positiva de River que tiene por delante un cierre con rivales de diferentes envergaduras.
En primer lugar, la Banda tendrá todo el favoritismo para seguir por esta senda el próximo partido. Y es que el domingo que viene visitará a Estudiantes de Río Cuarto, el más débil de los 30 protagonistas de la primera división. Luego del parate por fecha FIFA vendrán los escollos de peso. Belgrano irá al Monumental con su plantel muy bien armado que aspira a poder pelear por grandes objetivos.
A continuación, llegarán para River los dos clásicos seguidos. Por la jornada 14 visitará a Racing en Avellaneda y en la 15 es el Superclásico en Núñez ante Boca. Una vez superado ese stress, el camino, a priori, quedaría allanado a partir de medirse en Mar del Plata con Aldosivi y cerrar completando la fecha pendiente frente a Atlético Tucumán en casa.
Se viene la doble competencia en River
Vale recordar que el recorrido de River en lo que queda del semestre no es tan lineal ya que está próxima a comenzar la Copa Sudamericana. En la semana que separa los partidos contra Belgrano y Racing está estipulado el cotejo inicial de la competencia internacional que demandará una agenda de seis cotejos en solo dos meses. Esto quiere decir que en muchos de los compromisos mencionados, Coudet deberá rotar el plantel.


