Si tomamos en cuenta tanto la formación como el banco de suplentes que tuvo River contra Sarmiento hubo un solo cambio. El mismo respondió a una obligatoriedad que debió cumplir Eduardo Coudet producto de la expulsión sufrida por Facundo Colidio contra Huracán. Naturalmente dejó su lugar como relevo para que volviera allí Agustín Ruberto.
Hasta la noche del domingo no existían novedades respecto a la pena que iba a caer contra el atacante de River. En las próximas horas el Tribunal de Disciplina deberá expedirse con el fin de conocer si estará habitado para viajar a Río Cuarto y enfrentar a Estudiantes el próximo fin de semana. De momento, las especulaciones son varias. Si bien hay motivos que permiten elucubrar una ausencia de un encuentro, los argumentos que lo llevarían a Facundo Colidio a perderse más también están.
Aquellos pesimistas cuentan con la razón principal de que la roja llegó producto de una acción que puede tratarse de una agresión sin que la pelota esté en movimiento. Ese empujón contó con la fuerza suficiente como para lastimar a un rival. Por otro lado, es cierto que el primero en recibir un contacto físico es el exhombre de Tigre que solo atina a defenderse de la misma.
A la espera de tener precisiones, Facundo Colido vio la actuación de hoy de sus compañeros afuera tras ver la primera roja con la camiseta de River. En caso de que el informe del árbitro Nicolás Ramírez sea interpretado como una necesidad de una penitencia mayor, no será parte de la delegación que juegue en Córdoba el domingo que viene. Volvería luego del parate de fecha FIFA frente a Belgrano.
¿Fue bueno para River?
A partir del pésimo presente que arrastra Facundo Colidio en River, muchos interpretaron la expulsión como una noticia no tan mala para el futbolista. En caso de colocarlo en la cancha, el Chacho Coudet lo iba a exponer a una catarata de insultos por parte de la hinchada que se hartó de él. Está claro que en algún momento debe volver a jugar en el Monumental, mejor hacerlo cuando el equipo haya acumulado más victorias.
¡PASÓ DE TODO! 🚨 Ramírez revisó, cobró penal para River y expulsó a Colidio y Carrizo #LPFxTNTSports
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 13, 2026
Viví el Torneo Apertura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/wGbHUJAx3Q


