La dirigencia de River le aceptó la condición de refuerzos impuesta por Eduardo Coudet para convertirse en nuevo entrenador. Pero le dejaron en claro que las incorporaciones se harán en el próximo mercado de pases y no ahora con los cupos disponibles.
A raíz de esta determinación, el Chacho agarró el cargo y deberá conformarse con los jugadores que hay en el plantel hasta mitad de año cuando se vuelva a abrir el libro de pases. En estos primeros entrenamientos estuvo siguiendo a varios jugadores y tomó decisiones sobre ellos.
Uno de los más seguidos por el nuevo técnico es Tomás Galván. El juvenil que llegó este año luego del préstamo en Vélez y Gallardo decidió quedárselo, es apuntado a ser titular también en el equipo de Coudet. “A Coudet le encanta Galván” reveló el periodista de TyC Sports, Juan Cortese.
“Al entrenador de River le gusta que el volante pueda ir por los costados y ser una especie de enganche más adelantado” agregó el comunicador ligado al día a día del Millonario. Ante esta información, se conoció que será titular en jueves ante Huracán siendo de los pocos juveniles titulares.
🗣 "A COUDET LE ENCANTA GALVÁN".
— Banda Roja (@BandaRoja_) March 7, 2026
📌Al entrenador de #River le gusta que el volante pueda ir por los costados y ser una especie de enganche más adelantado.
ℹ @juancortese pic.twitter.com/VRFiL03tUc
La decisión de Coudet con los más experimentados en River
A pesar de que tanto Galván como Santiago Beltrán se perfilan para ser titulares, la decisión más resonante de Coudet en su arribo a Núñez, tiene que ver con los futbolistas más experimentados del plantel de River. El Chacho decidió volver a darle terreno a los jugadores que bajaron su nivel y recibieron la reprobación del hincha Millonario.
Se trata de Kevin Castaño, Giuliano Galoppo, Paulo Díaz y Fabricio Bustos. Este último es considerado importante por Coudet ya que lo conoce de Inter de Porto Alegre donde fue pieza clave del equipo del Chacho. Pero también la prioridad no pasa por ellos, sino por los delanteros Salas y Colidio, de quienes pretende que vuelvan a su mejor nivel.


