Pese a la reciente asunción de Eduardo Coudet como nuevo entrenador de River, la realidad es que varias de las falencias que arrastraba el plantel todavía persisten. Una de las más evidentes es la falta de producción goleadora, por lo que el Chacho ya comenzó la búsqueda de posibles refuerzos. En ese contexto, uno de los principales apuntados es un delantero que actualmente brilla en el fútbol brasileño.
Para preocupación de muchos hinchas del Millonario, en Núñez atraviesan una fuerte crisis goleadora. Maximiliano Salas y Facundo Colidio acumulan 14 y 24 partidos, respectivamente, sin convertir. En contrapartida, con su gol ante Banfield, Sebastián Driussi logró cortar una racha de casi siete meses sin marcar.
Coudet quiere a un ex River
En los últimos años se volvió habitual que ex futbolistas del Más Grande decidan regresar al club donde, en muchos casos, mostraron su mejor versión. Esto se observa especialmente en jugadores que formaron parte de la histórica consagración en la Copa Libertadores 2018 ante Boca, como Nacho Fernández, Gonzalo Martínez o Lucas Martínez Quarta.
Ahora, según trascendió en las últimas horas, Rafael Santos Borré es uno de los delanteros que más le gustan a Eduardo Coudet para incorporar a River en el mercado de junio. Además, otro nombre que también seduce al cuerpo técnico es el de Giovanni Simeone, surgido en el club y actualmente con presente en el Torino de la Serie A.
Borré se encuentra jugando en el Inter de Porto Alegre y es una de las figuras del plantel. En River sueñan con repatriarlo, aunque no estarían dispuestos a realizar un desembolso demasiado elevado, teniendo en cuenta que el colombiano se marchó libre en 2021 al Bayer Leverkusen.
Los números de Borré en 2026
El ex Atlético de Madrid acumula seis goles y una asistencia en los diez partidos que disputó en lo que va del año.
‼️ Los delanteros que le GUSTAN a Eduardo Germán "Chacho" Coudet son Rafael Santos BORRÉ 🇨🇴 y Giovanni SIMEONE 🇦🇷
— MilloStats (@StatsMillo) March 7, 2026
➡️ Ambos están apuntados para el mercado de JUNIO
ℹ️ @maxibenozzi en @Rivadavia630 | @BandaRoja_ pic.twitter.com/XMIeGbHU7M


