Durante el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador del Millo, una de las características principales ha sido la gran cantidad de oportunidades que han tenido los jugadores de las inferiores. Si bien en los últimos años esta tendencia se ha marcado más, en los comienzos de la etapa del Muñeco algunos futbolistas también tuvieron la posibilidad de debutar. En esta oportunidad, un gigante europeo estaría buscando a un ex River que debutó con el técnico.
De todos ellos, algunos han tenido más o menos éxito, y algunos ya han emigrado para comenzar sus carreras en el fútbol extranjero. De los que se desempeñan en el viejo continente, uno de los que más destaca es Guido Rodríguez. El mediocampista se encuentra defendiendo la camiseta del Betis de España, y está teniendo uno de los mejores momentos de su carrera.
A pesar de no haberse podido afianzar en Núñez, el volante es, hoy en día, uno de los jugadores más brillantes del fútbol español. Gracias a sus maravilloso presente, el futbolista de 27 años es uno de los más codiciados en el fútbol europeo en su posición. Tal es así que, en esta oportunidad, el Arsenal de Inglaterra estaría tras sus pasos. Cabe resaltar que, en marzo, el club londinense ya había mostrado interés en el ex River, pero el traspaso no prosperó.
Sin embargo, a pesar de las intenciones del equipo inglés, la transacción será realmente difícil. ¿El motivo? La cláusula de recisión supera los 80 millones de euros. Es por eso que ambas instituciones deberán negociar para alcanzar un posible acuerdo. Lo cierto es que, desde España, solo aceptarán dejar ir a Guido a cambio de una oferta realmente irresistible. Rodríguez es un viejo anhelo de Mikel Arteta, quien intentará hacer todo lo posible para concretar su llegada.
El mediocampista debutó en un partido oficial el 9 de octubre de 2014, cuando River se enfrentó ante Rosario Central por Copa Argentina. Sin embargo, el jugador no logró ser trascendente y conseguir rodaje, por lo que buscó una salida en busca de continuidad. Es por eso que, a principios de 2016, Defensa y Justicia se hizo con los servicios del volante a préstamo. Tan solo seis meses después, el Chacal se mudó a México, para defender la camiseta de Tijuana.