Los últimos años de River han estado plagados de grandes rendimientos y conquistas, y el máximo responsable es Marcelo Gallardo. El Muñeco arribó a Núñez en 2014, y ha cambiado completamente la forma de trabajar en el club. Una de las principales características del entrenador es la constante oportunidad que le ha dado a futbolistas surgidos de las inferiores, y uno de ellos es Lucas Beltrán.
El delantero hizo su debut a fines de 2018, en un enfrentamiento ante Gimnasia, y desde aquel momento forma parte del plantel profesional. En esta oportunidad, el cordobés aprovechó a dialogar con ‘River Monumental Tira’ y habló sobre su presente, su paso por las inferiores y además de lo que deberá enfrentar el Millonario en el segundo semestre del año.
En cuanto a Gallardo, Beltrán destacó, su principal característica: “es muy exigente, trata de sacarte todo tu rendimiento al máximo”. A su vez, añadió que el técnico tiene en cuenta todos los detalles para mejorar lo máximo posible. “Me hizo un jugador más completo, entendiendo donde ubicarme, correr mejor la cancha, marcar mejor las diagonales y saber todos los movimientos en sentido al equipo y mis compañeros”, agregó.
En lo que respecta a su paso por inferiores, el atacante habló sobre su llegada a Núñez. “En 2015, en Novena, nos enfrentamos a River y me fue bien, hice dos goles. Ahí Juanjo Borrelli habló con mi familia para ver como podíamos hacer. A fines de 2015 fui a conocer las instalaciones, entrené unas semanas, y ya en 2016 arranqué. Agradezco mucho y estoy muy feliz de pertenecer a esta gran institución, y espero estar mucho tiempo y ganar muchos títulos”, declaró.
El entrenador de inferiores no se equivocó, y le permitió a Gallardo contar hoy en día con un joven de mucha proyección. Por último, Lucas analizó el primer partido importante que tendrá el River en la segunda mitad de año. “Todos los equipos que te toquen en estas fechas, todos iban a ser muy complicados. Argentinos hizo un gran torneo y tiene un muy buen presente, va a ser un partido muy complicado, pero creo que sea cual sea el rival iba a ser un partido vistoso”, concluyó.