Después de los 90 minutos, la atención del mundo River se alejó por completo de lo que ocurría en los terrenos de juego. El flojo nivel del equipo y los últimos resultados posicionaron como protagonista a Marcelo Gallardo, quien se despidió del José Amalfitani sin emitir declaraciones y encendió las alarmas por el próximo paso en su carrera. En este contexto, habló Guillermo Barros Schelotto, quien fue consultado sobre el tema y no se anduvo con vueltas.
En primer lugar, parecía que el entrenador de Vélez se iba a quedar al margen, más allá de la importancia que tuvo Marcelo Gallardo como rival en su carrera como entrenador. “No tengo nada que decir. Son todos comentarios periodísticos o chicanas futbolísticas”, expresó Schelotto, aunque rápidamente dio un paso atrás y decidió profundizar en su respuesta.
“Estamos más allá de esta situación. Se gana, se pierde, se empata. En el fútbol pasan un montón de cosas que no solamente las define una situación, un determinado resultado. Por lo menos a mí no me pasó nunca. Así que calculo que lo que le pase a él va a ser una situación que él decida, pero no creo que tenga que ver con un sólo partido”, comentó el entrenador de Vélez.
Para cerrar, aseguró que la situación de Gallardo o de cualquier entrenador no se define por un único resultado, sino que se trata de un cúmulo de cuestiones. “Es difícil que sea un sólo partido, son a veces otras cosas que no tienen que ver con lo futbolístico. No digo que este sea el caso, pero me parece que incluso, Gallardo en River está más allá de un partido solo”, culminó.
Un inicio de semana difícil para River
Luego de que Gallardo suspenda la conferencia de prensa, todas las informaciones coincidieron en que se acercan horas decisivas en vistas del futuro inmediato de River. “Se encuentra en duda la continuidad de Marcelo Gallardo. Hay que estar atentos a mañana y pasado”, comentó Sebastián Srur, marcando un periodo de profundo análisis antes de que el técnico comunique su postura.
🗣️ Tras la victoria de #Vélez, Guillermo Barros Schelotto se refirió al delicado momento que atraviesa Gallardo en el Millonario: "GALLARDO EN RIVER ESTÁ MÁS ALLÁ DE UN SOLO PARTIDO".
— TyC Sports (@TyCSports) February 23, 2026
🎙️ @PasoaPaso @matipelliccioni pic.twitter.com/1KBsjNwwn3


