Durante las últimas horas, se confirmó que uno de los futbolistas más resistidos por los hinchas de River no seguirá en el club. Hablamos de Matías Galarza Fonda, quién saldrá en este mercado de pases para seguir su carrera en el extranjero, puntualmente en el Atlanta United, de la MLS. Después de días de negociaciones, el Millo cedió al volante, con una obligación de compra de 3 millones de dólares por el 50% de su ficha, si es que juega la mitad de los partidos durante lo que dure el préstamo.
De esta forma, cambia la situación del Millonario respecto a los cupos que tiene para incorporar en la ventana de fichajes. Ahora, River tiene dos lugares para sumar nuevos refuerzos, después de la durísima lesión de Juan Carlos Portillo y el alejamiento de Matías Galarza Fonda. Estas excepciones pueden ser aplicadas hasta el 10 de marzo, día en el que cierra definitivamente el libro de pases.
Por otro lado, también hay que hablar del cupo de extranjero, puesto que el futbolista que acaba de marcharse es paraguayo. Aunque en principio se pensaba que el ex Talleres iba a liberar un lugar en esta lista, no es así. Según información del periodista Germán Balcarce, Matías Galarza Fonda nunca ocupó una plaza de extracomunitario, puesto que también tiene doble nacionalidad (paraguaya y argentina).
En este escenario, River continuará contando con los dos lugares vacantes para jugadores extranjeros que ya tenía. Cabe recordar que el límite es seis futbolistas de otra nacionalidad y, actualmente, en el Millo hay cuatro. A las presencias de Kevin Castaño y Juanfer Quintero (ambos de Colombia), en el último mercado se sumaron Matías Viña (Uruguay) y Kendry Paez (Ecuador).
Dos casos especiales en River
Al igual que lo que pasaba con Matías Galarza Fonda, quien es paraguayo pero también tiene nacionalidad argentina, por lo que no ocupaba cupo de extranjero, hay otros casos así en el plantel. Por un lado, hablamos de Paulo Díaz, quien recibió el documento nacional hace unos años, luego de vivir y trabajar varios años dentro del país. En tanto, también está Giorgio Costantini, quien es nacido en Brasil, pero de madre argentina, por lo que también tiene la nacionalidad.
Un detalle: libera cupo para realizar incorporaciones —no tengo información de que haya alguna gestión al respecto—, pero no de extranjeros, debido a que al tener la doble ciudadanía no utilizaba una de las seis plazas reglamentarias en el fútbol argentino.
— Germán Balcarce (@GermanBalcarce) February 21, 2026


