River atraviesa una de las crisis futbolísticas más grandes de las que se tengan memoria. Los dirigidos por Marcelo Gallardo arribarán al duelo en cancha de Vélez habiendo perdido 12 de los últimos 18 partidos y con el técnico cuestionado hasta por los hinchas que lo tienen de ídolo. En ese contexto, Germán Pezzela trata de aportar su experiencia.
Está claro que el central campeón del mundo mira este momento difícil desde afuera. Y es que en septiembre pasado sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la cual todavía no pudo recuperarse. Sin embargo, nunca dejó que la complicada realidad afecte su ánimo de volver. Constantemente dio muestras de cómo iba el proceso, incluyendo este fin de semana. Germán Pezzella posteó en su Instagram fotos nuevas evidenciándose cada vez más cerca de volver a ponerse la camiseta de River.
El nacido en Bahía Blanca actualizó su feed colocando una serie de fotos donde ya se lo ve moviéndose en el campo con pelota y trabajando a la parte del grupo en algunos tramos del entrenamiento liviano. Las mismas los acompañó con una descripción que decía “20”, haciendo alusión al dorsal que usará esta temporada.
Si bien no hay precisiones de cuándo volverá a las canchas, los tiempos de Germán Pezzella han sido más rápidos de lo que se especulaba en un principio. Los estimativos lo colocan ya a disposición de Marcelo Gallardo en abril, posiblemente antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Volvió a sus orígenes en River
Más allá que haber quedado afuera de la Copa Libertadores y tener que jugar la Sudamericana es un fracaso para River, en el caso de Germán Pezzella el sentimiento puede ser más positivo. Fue en la edición de 2014 (bajo la conducción del propio Marcelo Gallardo) que pudo meterse al hincha en el bolsillo siendo muy chico.
No solo jugó un gran partido de vuelta de semifinal ante Boca, sino que fue protagonista en la definición. Luego de igualar 1 a 1 en Colombia contra Atlético Nacional, anotó el segundo gol de la revancha que le entregó el título al Millonario. Todo eso lo hizo con el 20 en la espalda. Por eso es tan especial.


