El Atlético Madrid atraviesa una temporada muy irregular tanto a nivel local como continental. Muestra de ello son dos de sus últimos tres partidos, goleó categóricamente al Barcelona por 4-0 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, pero apenas tres días después cayó por 3-0 ante el Rayo Vallecano por La Liga. Uno de los futbolistas más apuntados del plantel es el ex River, Julián Álvarez, quien podría cambiar de club en el próximo mercado de pases sin salir de España.
Sin dudas, el Millonario es uno de los grandes semilleros de talento a nivel mundial. La reciente consagración en la Messi Cup 2025 es apenas un ejemplo de una realidad que se sostiene desde hace años en Núñez. La Araña, Enzo Fernández y Franco Mastantuono son algunas de las figuras surgidas del club que hoy brillan en la élite.
Barcelona insiste por Julián
Pese a no atravesar su mejor temporada y mostrar números inferiores a los de la campaña 2024/25, el cordobés sigue despertando el interés de los gigantes europeos. Además del conjunto culé, Arsenal y Chelsea también siguen de cerca su situación. Sin embargo, el equipo dirigido por Hansi Flick parece haber tomado la delantera.

Según trascendió en los últimos días, el Barcelona prepara una oferta cercana a los 70 millones de euros para quedarse con Julián Álvarez después del Mundial. En el club catalán consideran que el argentino es el reemplazo ideal de Robert Lewandowski.
No obstante, el Atlético Madrid podría considerar insuficiente esa cifra, ya que distintas versiones indican que pretende más de 100 millones de euros por el atacante. Mientras tanto, River se mantiene expectante ante una posible transferencia, debido a que conserva el 5% en concepto de mecanismo de solidaridad. En caso de concretarse una venta por un monto cercano al pretendido por el Colchonero, el club de Núñez podría recibir más de cinco millones de euros.
Los números de Julián Álvarez en River
El delantero de la Selección Argentina disputó 122 partidos con el manto sagrado, marcó 54 goles y registró 31 asistencias.


