Cada vez que abre sus puertas el mercado de pases, suenan nombres recurrentes en los pasillos del Monumental. Uno de ellos es el de José Manuel López, quien reconoció el interés de River hace un tiempo, pero no se movió de Palmeiras. De igual forma, sigue dando que hablar por su futuro, debido a que protagonizó una negociación silenciosa y podría encontrar un nuevo revés en su carrera.
Desde la gestión de Jorge Brito, River considera a José López como una opción más que interesante para reforzar su delantera. Incluso, acercó varias ofertas a las oficinas de Palmeiras, aunque solo recibió respuestas negativas. Por esta razón, los meses siguieron su curso y comenzó a alejarse de la novela, permitiendo la aparición de nuevos equipos interesados.
Así, el nombre del Flaco empezó a hacer bastante ruido en Europa, que asoma como su destino ideal ante una posible salida del Verdão. De acuerdo a las últimas informaciones, el mejor posicionado en la carrera por sus servicios sería el Atlético de Madrid de Diego Simeone, ya que diagrama un segundo avance para los primeros días de junio.
“En enero de 2026, Atlético de Madrid pidió condiciones por José López. El Colchonero quería estar al tanto, pero desde San Pablo le bajaron el pulgar a las negociaciones y los madrileños se quedaron sin la posibilidad siquiera de negociar. De cara al próximo mercado de pases, los del Cholo Simeone volverán a la carga por él“, aseguró Germán García Grova.
Panorama desalentador para River
Pasando en limpio, ganan fuerza las voces que acercan a José Manuel López al fútbol europeo, tanto por su presente como por su valor de mercado: Palmeiras tasó su pase en 40 millones de euros. Una cifra que deja a River sin ningún tipo de posibilidad para el futuro cercano, a pesar de que se trata de un futbolista que nunca se alejó del radar de Marcelo Gallardo.



