En los últimos días se hizo mucha mención al siguiente partido que tendrá River después de visitar a Vélez mañana. Esto responde más a la posible reacción de la gente para con el equipo tras tres cotejos fuera del Monumental que al propio Banfield que será el rival. Justamente para entonces lo que ya está definido es que Hernán Mastrángelo será el árbitro.
El compromiso correspondiente a la séptima jornada del Apertura será en Núñez el jueves próximo a partir de las 19:30. La incertidumbre pasa por cómo recibirá el público a River y a Marcelo Gallardo ante la chance de que carguen una caída más frente al Fortín en Liniers. De todas maneras, para el juez siempre será especial impartir justicia en el recinto de River. La mencionada será la primera vez que lo haga en 2026.
Realizando un repaso de cómo le fue al Millonario bajo la conducción del referí nos encontramos con un balance positivo. De 16 oportunidades, ganó 9, perdió 4 y empató 3. De aquel total, cuatro fueron en condición de local con una única caída a manos de Sarmiento de Junín en 2022. La última vez que River le vio la cara ha sido en Rosario ante Racing por Copa Argentina la temporada anterior (aquel éxito 1 a 0 con gol de Maximiliano Salas).
Por el contrario, Banfield no se alegra cada vez que lo dirige Hernán Mastrángelo. El actual equipo de Pedro Troglio terminó 7 de los 14 compromisos cabizbajos sin sumar unidades. Del otro 50% rescató cuatro veces los tres puntos igualando el resto. Con un batacazo el jueves buscará emparejar un poco más la balanza.
El mal antecedente de River contra Banfield con Mastrángelo
Detallado el historial positivo de River y el negativo de Banfield con Mastrángelo como referí, hay que mencionar que el único duelo que condujo entre ambos quedó, paradójicamente, para el Taladro. Hay que retroceder al año 2021 por la Copa de la Liga. Con un gol en el segundo tiempo de Juan Pablo Álvarez los dirigidos por Javier Sanguinetti lograron el triunfo contra un buen River de Marcelo Gallardo que luego saldría campeón de la Liga.


