Marcelo Gallardo es un entrenador que se caracteriza por tener muy en cuenta a los jugadores de las inferiores de River. Decenas de pibes han hecho su debut en primera división de la mano del Muñeco, incluso en lo poco que va de 2026. En este sentido, en las próximas semanas podría llegar a jugar su primer partido un nuevo juvenil, quien ya entrenó con el equipo mayor.
Hablamos de Santiago Espíndola, volante de la categoría 2008, a quien el entrenador promovió en la práctica de hoy. El centrocampista central, de 1.73 metros de altura, viene de debutar hace pocos días en la reserva y dejó muy buena impresión. Además, durante el último partido, en la goleada por 5 a 1 ante Gimnasia de Mendoza, convirtió su primer gol en la divisional.
El volante es una de las máximas promesas de las inferiores y ya firmó su primer contrato profesional con el club, hasta diciembre de 2027. Por otro lado, también es un jugador habitual en las categorías menores de la Selección Argentina. Quienes más lo conocen, hablan de un verdadero crack en su posición, por lo que no sería raro que se gane un lugar rápidamente en el plantel mayor.
El chico de 17 años se caracteriza por su inteligencia a la hora de entender los partidos y la toma de decisiones. Por otro lado, también posee buena velocidad, un gran control de pelota, primer pase seguro y manejo de los dos perfiles. Anteriormente, jugaba de enganche o de volante por ambas bandas, por lo que mantiene una importante vocación ofensiva.
Su historia en River
Oriundo de la ciudad bonaerense de Rojas, Santiago Espíndola se sumó a las categorías inferiores de River en 2021, con tan solo 13 años. A partir de allí, comenzó a demostrar todo su talento y a escalar en las diferentes divisiones del club, hasta llegar a primera. El año pasado, el chico terminó el colegio secundario en la escuela del club y hoy sueña con hacer su gran debut en el Monumental.


