River atraviesa semanas difíciles tras haber cosechado dos derrotas consecutivas en el Torneo Apertura. Entre las falencias que hoy presenta el plantel dirigido por Marcelo Gallardo aparece la falta de peso ofensivo. En ese contexto, Rodrigo Castillo, delantero de Lanús con pasado en Núñez, dejó recientemente declaraciones que ilusionaron a los hinchas del Millonario.
La salida de Miguel Ángel Borja dejó al Más Grande con Agustín Ruberto como único centrodelantero natural. El juvenil surgido del Camp aún no logró demostrar el nivel necesario en sus últimas titularidades. A su vez, tanto Maximiliano Salas como Sebastián Driussi tampoco atraviesan su mejor momento, lo que profundiza la necesidad de variantes en ataque.
Castillo no descarta volver a River
En 2018, el atacante, que entonces tenía 18 años, llegó a River desde Independiente Rivadavia de Venado Tuerto. En reserva mostró condiciones interesantes, pero en aquel momento había una gran cantidad de delanteros en el plantel profesional. Por ese motivo, quedó libre y se marchó a Unión de Santa Fe a comienzos de 2020.

Tras pasos por el ascenso y Gimnasia de La Plata, recaló en Lanús, donde hoy es una de las grandes figuras del equipo campeón de la Copa Sudamericana. Luego de marcar el único gol en la victoria ante Flamengo por la ida de la Recopa Sudamericana, Rodrigo Castillo habló en el programa F12 de ESPN.
Después de repasar su paso por River, el delantero fue consultado sobre un posible regreso y no cerró la puerta: “Nunca se sabe. Se puede volver o no. Pero la verdad es que en Lanús estoy muy cómodo y feliz. Confiaron en mí al irme a buscar y trato de responder adentro de la cancha”.
Los números de Castillo en Lanús
Desde su llegada a comienzos de 2025, el atacante de 26 años disputó 31 partidos, convirtió 13 goles y registró 4 asistencias.
"SE PUEDE VOLVER…"
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 20, 2026
¿Rodrigo Castillo le dejó una puerta abierta a River?
▶️ Mirá #ESPNF12 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/T4rnmEYqwe


