Aunque el mercado de pases ya cerró sus puertas, Marcelo Gallardo sigue buscando soluciones. Principalmente en su plantel, por lo que repasa los nombres que tiene a disposición y los que están a punto de regresar. En este contexto, centra su atención en un futbolista de River que estuvo unos cuantos meses afuera de los terrenos de juego, pero que se sumará como “refuerzo” en la primera mitad del 2026.
Desde que el periodo de transferencias abrió sus puertas, la dirigencia de River realizó avances significativos para brindarle un salto de calidad al mediocampo de Marcelo Gallardo. Así, concretó los arribos de Fausto Vera y Aníbal Moreno, además de que negoció en silencio por otras alternativas. No obstante, la última incorporación para la zona media no llegaría desde el exterior, sino que ya estaba en el club desde hace tiempo.
Arribó durante el inicio del segundo ciclo de Marcelo Gallardo; sin embargo, le costó adaptarse y sufrió por una serie de lesiones: Maximiliano Meza. Jugó su último compromiso oficial en noviembre de 2025, en la derrota contra el eterno rival. Acto seguido, debió afrontar una extensa recuperación producto de una avulsión del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.
Sin embargo, después de una larga espera, el ex Rayados de Monterrey se muestra listo para dejar en el camino sus problemas físicos y volver a pelear por un lugar. “A tres meses de su operación de rodilla, Maximiliano Meza marca su retorno para marzo”, aseguró Juan Cortese, anticipando la vuelta de un jugador que buscará consolidarse como el mejor refuerzo.
Otra vuelta que palpita River
Maximiliano Meza no será el único futbolista importante que volverá a estar a disposición después de mucho tiempo, debido a que Germán Pezzella también transita los tramos finales de su recuperación. Ya realiza trabajos individuales con pelota en el verde césped, por lo que Marcelo Gallardo permitirá su regreso más temprano que tarde.



