Si bien uno de los problemas principales de River pasa por la falta de gol de los delanteros principales, la dirigencia decidió bajarse del mercado de pases. Ante esta situación Marcelo Gallardo tuvo que quedarse con lo que tiene pero aún tiene una mirada positiva sobre esta crisis goleadora.
Los tres delanteros de mayor jerarquía atraviesan un momento muy malo y sorpresivo ante la gran cantidad de partidos que llevan sin anotar con el ‘Manto Sagrado’. Por esto es que el entrenador del Millonario decidió optar por alternativas nacidas en el club. Agustín Ruberto fue titular en los últimos dos partidos, Ian Subiabre viene teniendo ingresos desde el banco y en el partido ante Ciudad de Bolívar apareció una nueva alternativa que dejó buenas sensaciones, Joaquín Freitas.
Ante esta situación, Gallardo habló en conferencia de prensa y expresó su optimismo para dejar atrás esta racha negativa. “Estamos trabados con el arco, nuestros delanteros no están teniendo esa percepción con el gol. En algún momento se va a destraba” declaró el Muñeco.
Además expresó su confianza en los delanteros y la posibilidad de darle lugar a todos ellos. “Hay que estar preparados, seguir insistiendo, dando confianza. Entra uno, pruebo con otro, y así hasta que la cosa se destrabe. Mientras que el equipo genere situaciones yo creo que se va a destrabar” sentenció Gallardo.
Los partidos sin marcar de los delanteros de River
La racha negativa de los delanteros de River es completamente sorpresiva. Sebastián Driussi se estancó en 13 partidos sin marcar ya que está fuera de las canchas por un desgarro en el isquiotibial. Maximiliano Salas llegó a la misma marca luego de haber sido titular por Copa Argentina.
El dato más impactante es el de Facundo Colido, quien por su ingreso frente a Ciudad de Bolívar, extendió su marca a un número impensado. El ex delantero de Boca y Tigre llegó a los 23 partidos sin anotar con la camiseta del millonario. Su último gol fue en julio de 2025 frente a Instituto de Córdoba.


