A pesar de haber tenido un buen arranque de año, con 7 puntos sobre 9 en el Torneo Apertura, River volvió a mostrar sus falencias. La derrota ante Tigre, con goleada incluida, dejó expuesto al equipo de Marcelo Gallardo. Posteriormente, el Millo volvió a perder contra Argentinos y, en el día de ayer, apenas pudo vencer 1 a 0 a Ciudad de Bolívar, de la Primera Nacional.
Si bien la Banda Roja consiguió el pase a 16avos de la Copa Argentina, el juego del equipo dejó muchísimo que desear. En este sentido, se repitió uno de los mayores problemas que tiene River y es que sus delanteros siguen sin anotar. Frente a los bonaerenses, en San Luis, jugaron Maxi Salas, Agustín Ruberto, Facundo Colidio, Ian Subiabre y Joaquín Freitas, sin poder convertir un gol. Estamos hablando de un racha alarmante.
La última vez que un delantero del Millonario logró romper una red rival fue en noviembre de 2025, cuando Ian Subiabre le marcó un gol a Racing. Anteriormente, habían pasado 7 partidos sin que otro atacante anotara, desde que Miguel Borja le convirtió a Rosario Central. Es decir, en los últimos 14 encuentros que disputó River, sus delanteros solamente convirtieron dos goles, una estadística realmente insólita.
Actualmente, Maxi Salas lleva 14 partidos sin poder hacer un gol, mientras que Sebastián Driussi no anota desde agosto y Facundo Colidio desde julio. En tanto, Agustín Ruberto, quien volvió a jugar hace pocas semanas, luego de una dura lesión, convirtió por última vez en febrero de 2024. Por su parte, el último delantero de River que hizo un gol, Ian Subiabre, tampoco está en buena forma y ayer erró una situación clarísima.
Joaquín Freitas generó algo de ilusión en River
A pesar de ser el más inexperto de todos los delanteros que tiene River en el plantel, el juvenil Joaquín Freitas genera ilusión. En un partido cerradísimo como el de ayer, ante Ciudad de Bolívar, el atacante ingresó desde el banco y cambió el encuentro. Con una gran jugada individual, el chico consiguió el penal que Juanfer Quintero cambió por gol. De esta forma, ante la crisis de gol existente, sumó muchos puntos para ser titular ante Vélez, en Liniers.


