De antemano se sabía que la incomodidad del partido que River jugaría en San Luis contra Ciudad Bolívar radicaba en que existía casi nada para ganar y mucho para perder. De hecho, los dirigidos por Marcelo Gallardo alcanzaron la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Argentina y los cuestionamientos siguen más latentes que nunca. Hernán Castillo fue uno de los que analizó sin tapujos.
El periodista no puede concebir que River juegue tan mal a la pelota. Ni siquiera contra un rival de categoría inferior pudo imponer su idea y de no se por una infracción infantil dentro del área de un defensor de Ciudad Bolívar quizás ni siquiera pasaba. “No me gustó nada. Por más que más que River mereció ganarlo antes, me parece que no tiene que pedir un penal al final para poder pasar”, comentó el conductor en su programa de Love Stream.
Por otro lado, también reconoció que el costo de irse victorioso de La Pedrera hubiese sido mucho peor. “Así como les pido que cierren los ojos e imaginen que perdía River, lo que sería esto. Está claro que fue importante ganar. De todas maneras, a mí de lo de ayer no me queda nada, nada”, agregó volviendo al carril de la crítica.
Rápidamente, Hernán Castillo se rectificó y repasó las conclusiones que pudo sacar, todas negativas. “Me queda que sigue sin haber un 9, siguen sin gol los delanteros, sigue sin haber juego… Me quedan cosas feas”, confesó el comunicador. Así ratificó su opinión sobre que el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River ya está cumplido.
Lo que más le preocupa de River
Siguiendo con el razonamiento de las cuestiones negativas que ve en este momento de River, Hernán Castillo hizo hincapié en el detalle que él considera más grave de todo lo que pasó en San Luis. “El manotazo fue Joaquín Freitas, a quien no se llevó a la pretemporada, merece una explicación. Un jugador que estuvo el año pasado, pero lo sacaron de la pretemporada y ahora lo llaman otra vez… ¿No sería mejor que hubiese ido? Me suena a otro manotazo”, se quejó.


