River vuelve a figurar vinculado a uno de los nombres más buscados del fútbol argentino. El mercado de pases a nivel nacional ya cerró, pero el Millonario tiene un cupo extra debido a la lesión ligamentaria de Juan Portillo. El conjunto de Marcelo Gallardo tiene en la mira a un defensor que busca con interés, que ya fue tasado pos su club y su situación parece empezar a definirse.
El nombre que aparece en escena es el de Marco Di Césare. El Más Grande quiso reforzar la zaga central y cuando lo buscó al defensor de Racing, desde Avellaneda respondieron que sale por la cláusula de 15 millones de euros. Sin embargo, tras recibir sondeos de Santos y Botafogo, la Academia le puso precio a uno de sus pilares en la defensa.
La dirigencia encabezada por Diego Milito no quiere un préstamo, sino que en caso de salir, lo hará por una venta. De tal modo, Racing cotizó el 80% del pase del marcador central en 6.5 millones de dólares brutos. Además, la Academia pretende cobrar una parte importante por adelantado. Ese detalle es hoy el principal escollo de la negociación con Santos, más allá de que el monto global no espanta a los interesados como River.
En Brasil, Santos está dispuesto a pagar esa cifra, pero propone hacerlo en cuotas, modalidad habitual en ese mercado. Racing aceptaría ese esquema solo si recibe un adelante cercano a los 4 millones, condición que por ahora no convence al club paulista. Las charlas continúan y no se descarta que alguna de las partes ceda.
River, atento a una negociación abierta
En este contexto, River sigue de cerca la situación. El interés del Millonario por Marco Di Césare ya había trascendido semanas atrás y ahora el panorama es más claro: el jugador tiene precio y la operación es posible, aunque compleja tratándose de Racing. El conjunto de Avellaneda no tiene muy buena relación con la dirigencia riverplatense tras el caso de Maximiliano Salas.
¿Se queda Di Cesare?
— Martin Idaberry (@martinidaberry) February 16, 2026
Racing pidió a Santos 6.5M de dólares por Di Césare.
Pero el problema no es el monto.
Santos está dispuesto a pagar pero en cuotas, como se realizan la mayoría de las operaciones.
Racing acepta pero en un principio pidió que se pague un adelanto de 4… pic.twitter.com/ElEXJGefFt


