Desde la llegada de Neymar a Santos, el club brasileño busca jugadores de renombre. Y entre ellos, algunos del fútbol argentino. Tras llevarse a jugadores importantes como Benjamín Rollheiser, en River están atentos. Y en las últimas horas surgió el interés por un jugador del Millonario, con Racing involucrado indirectamente.
«En el caso de Di Cesare la cuestión es la siguiente. Santos de Neymar hizo un ofrecimiento importante, de 6 millones de dólares. Racing quería que 4 sean en el primer pago. El equipo brasileño lo quería pagar en cuotas. Por eso el pase está frenado», contó el periodista Tomás Dávila en ESPN.
Durante enero, surgió el rumor de un interés de River en el defensor. Dada la historia conflictiva entre las dirigencias del Millonario y la Academia, parecía difícil una operación en común y así fue, ya que no se avanzó. Pero River sí está implicado en el futuro de Di Cesare, aunque por otro jugador.
«Veremos si lleva una oferta de otro club. Javier Gil Navarro contaba que Santos ya puso los ojos en un jugador de River, Paulo Díaz, como otra oportunidad. Di Cesare viene de ser figura en Racing, tiene buenos rendimientos, es un jugador importante y da toda la impresión de que va a continuar», dijo Dávila. ¿Se lo lleva Neymar al chileno?
Le dijo que no a Racing para jugar en River
«Gracias a Dios se dio todo por muy rápido. Fue una decisión familiar, se pudo dar lo que quería. En estas instancias, cuando un jugador sale de vacaciones, no querés ver la pelota. Pero esta fue diferente», contó Aníbal Moreno en su primera entrevista con la prensa tras llegar como refuerzo a River.
El mediocampista dejó Palmeiras para llegar al Millonario. «Cuando terminé la competencia, sabía el tema. Me fui de vacaciones, pero exigía hacer el pase lo más rápido posible. Se hizo rápido y no fue estresante la negociación. Desde que llegué a Argentina, mi representante me dijo que estaba todo bien, se iba a dar, se dio todo así», contó a TyC Sports.
«Fue una decisión personal muy fácil. Estaba convencido de lo que estaba haciendo. Y cuando llegué al club, no me equivoqué. Tenemos una linda relación con Fausto Vera, somos compañeros de concentración. Nos conocíamos, muy feliz. Nos enfrentamos en Brasil, fue lindo encontrarnos acá», afirmó Moreno, que el año pasado debutó en la Selección Argentina y sueña con el Mundial. Y a la hora de volver a Argentina, no pensó en Racing.


