Es claro que en los últimos años River no ha tenido demasiada precisión a la hora de contratar jugadores en los mercados de pases. Más bien, se ha caracterizado por gastar importantes sumas de dinero en futbolistas que luego no lograron justificar lo desembolsado. Uno de esos casos es el de Kevin Castaño, quien arribó hace casi un año a Núñez y recientemente vio filtrado el verdadero precio de su fichaje, el cual a muchos hinchas les pareció una locura.
El mercado de enero de 2025 prometía ser uno de los mejores en mucho tiempo para el Millonario. Los regresos de Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez y Sebastián Driussi, sumados a las llegadas de Giuliano Galoppo y Matías Rojas, parecían indicar que se venía una temporada prometedora para el club. Sin embargo, nada estuvo más lejos de eso, ya que el Más Grande tuvo su peor año de la década, sin títulos y sin clasificación a la Copa Libertadores.
Castaño costó casi 20 millones
En marzo, Marcelo Gallardo decidió que era necesario seguir reforzando el mediocampo de River. Por ello solicitó la contratación del colombiano, quien jugaba en el Krasnodar. Si bien en primera instancia su precio no parecía superar los 10 millones de dólares, el Cruz Azul comenzó a insistir para que también se adquiriera su parte del pase. Hasta entonces, todo indicaba que la operación no superaría los 15 millones.

Según reveló recientemente Hugo Balassone, River habría pagado en total 19 millones de dólares para contratar a Kevin Castaño. Aunque el monto neto rondaría los 15 millones, entre comisiones, impuestos y gastos adicionales la cifra final se habría elevado considerablemente.
La realidad de Castaño hoy en Núñez está muy lejos de lo esperado al momento de su llegada. En la actualidad se encuentra relegado al banco de suplentes y, en la consideración del Muñeco, aparece por detrás de Tomás Galván, Aníbal Moreno y Fausto Vera.
Los números de Castaño en River
Desde su llegada, el mediocampista disputó 39 partidos con el manto sagrado, no convirtió goles y registró dos asistencias.



