River venció 1-0 a Ciudad de Bolívar en La Pedrera y avanzó a los 16avos de la Copa Argentina, aunque el rendimiento volvió a dejar interrogantes. Tras el partido, Marcelo Gallardo fue claro, Defendió el proceso y apuntó contra el “ruido” externo.
River asumió el protagonismo desde el inicio, manejó la pelota y generó aproximaciones en el primer tiempo, pero careció de precisión en el último pase. El gol llegó tras una jugada individual del juvenil Joaquin Freitas, quien faltando solo 5 minutos para el final del encuentro, encaró, dejó 2 rivales en el camino y le cometieron infracción dentro del área, que posteriormente el capitán de River, Juan Fernando Quintero cambiaría por gol. En el complemento, el equipo perdió fluidez, cedió metros y terminó cerrando el partido con más tensión que autoridad. Bolívar, sin desordenarse y con las ideas claras, obligó al Más Grande a mantenerse alerta hasta el final.
Las palabras del DT de River en conferencia
En conferencia, Gallardo bajó un mensaje de convicción: “Cuando uno es sensato y tiene percepción de la realidad, hay que abstenerse todo lo que pasa afuera. Todo el ruido alrededor de los resultados siempre está cuando no se dan de manera favorable. Pero si eso nos desestabiliza, quiere decir que no estamos convencidos de lo que hacemos”.
Por otra parte, el Muñeco no negó el momento irregular, pero dejó en claro que puertas adentro hay respaldo total al plan de trabajo: “Cuerpo técnico, jugadores y dirigentes estamos convencidos del rumbo de este año. Estos resultados adversos nos descompaginaron un poquito. Pero somos conscientes y nos hacemos cargo para corregir, pero sin perder el eje. Sentimos que tenemos capacidad y fortaleza. Y tenemos mucho deseo de que el hincha vuelva a contagiarse del equipo y sea vea representado”.
La clasificación estuvo, el funcionamiento, en discusión, y el mensaje del entrenador, contundente. El rumbo no se altera por el ruido.
Gallardo: “Cuando uno es sensato y tiene percepción de la realidad, hay que abstenerse todo lo que pasa afuera. Todo el ruido alrededor de los resultados siempre está cuando no se dan de manera favorable. Pero si eso nos desestabiliza, quiere decir que no estamos convencidos de… pic.twitter.com/ue8EirUbER
— Juan Patricio Balbi (@juanbalbi9) February 18, 2026


