Se acabaron las especulaciones. Una hora antes de saltar al estadio de La Pedrera en San Luis, Marcelo Gallardo dio a conocer la formación titular de River para el debut de Copa Argentina contra Ciudad Bolívar. Con respecto a la derrota con Argentinos Juniors, hay una variante de esquema que repercute tanto en la mitad de la cancha como adelante. También movió las piezas en defensa.
Paulo Díaz finalmente le ganó la pulseada a Lautaro Rivero para ser el segundo central. A su vez, el Muñeco dejó de lado los cinco volantes para regresar al 4-3-1-2 juntando a Agustín Ruberto en ofensiva con Maximiliano Salas y dejando afuera a Kevin Castaño. Por su parte, Santiago Beltrán custodiará el arco que será defendido, aparte de por el chileno, por Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Matías Viña.
Luego de algunos rumores ayer que hablaron de molestias físicas de Aníbal Moreno, finalmente conservará su sitio en la zona medular recuperando a su par de laderos de los primeros tres cotejos del año. Fausto Vera será el interior derecho y Tomás Galván el izquierdo. Unos metros más adelante se va a mover Juan Fernando Quintero.
Al parecer, Marcelo Gallardo captó que una de las falencias en La Paternal respondió a la soledad con la que debió moverse Ruberto en ataque. El juvenil padeció mucho no tener un respaldo cerca a la hora de recibir. Por eso, ingresa Salas para cumplir el rol de segunda punta que tanto lo hizo lucir en Racing.
Un banco de River fresco
A la hora de pensar en las alternativas que tendrá Gallardo entre los suplentes nos encontramos con muchos pibes. La salida de Rivero de los 11 incrementa ese número que incluye a Facundo González, Ian Subiabre, Santiago Lencina, Kendry Páez y Joaquín Freitas. Además lo completan, Ezequiel Centurión, Fabricio Bustos, Castaño, Matías Galarza y Facundo Colidio.
🚨 LA FORMACIÓN TITULAR CONFIRMADA
— 𝙎𝙊𝙔 𝘿𝙀𝙇 𝙈𝙄𝙇𝙇𝙊 (@SoyDel_Millo) February 17, 2026
– Así va #River: Santiago Beltrán; Montiel, Martínez Quarta, Paulo Díaz, Matías Viña; Fausto Vera, Aníbal Moreno; Quintero, Tomás Galván; Ruberto y Salas. pic.twitter.com/xdQcQLywr0


