Desde hace tiempo, varios futbolistas parecían caminar sobre la cuerda floja en vistas de los planes futuros de Marcelo Gallardo. Ese era el caso de Facundo Colidio, quien, a pesar de renovar su contrato a mediados de 2025, tenía chances concretas de cruzar la puerta de salida a partir del interés de Flamengo y Cruzeiro por sus servicios.
Un posible escenario que ganó intensidad por la intermitencia del delantero, quien no conseguía reencontrarse con su mejor versión y perdió metros en la consideración de Marcelo Gallardo. Sin embargo, luego de que Cruzeiro aparezca como el máximo interesado e incluso acerque una propuesta formal, el futuro del ex Tigre habría quedado definido.
“River recibió una oferta del fútbol brasileño por el pase de Facundo Colidio. La misma era de 12 millones de dólares y fue rechazada. Salvo algo irrechazable, en principio, el delantero no saldrá de River ahora”, comentó Joaquín Tabares hace unas semanas, aclarando que, si no surgen cambios sobre el cierre del mercado, el delantero continuará en Núñez.
Los últimos giros y las novedades indican que su continuidad terminará tomando forma, dado que los equipos brasileños no reactivaron el interés y Facundo Colidio tampoco acercó señales para cambiar de aires. Por lo tanto, al menos hasta el mercado de pases de mediados de 2026, el atacante seguirá estando bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
Flamengo y una decisión que repercute en River
Hace unos meses, el Mengão dijo su última palabra y desistió en la contratación del delantero. “A pesar de la buena relación que existe entre River y el Mengão y el historial de seguimiento, Facundo Colidio no figura entre las prioridades del Flamengo en este momento”, comentaron desde Bolavip Brasil. En conclusión, cesaron los avances desde el país vecino por el futbolista de River, mientras que desde el club no barajan su salida para el cierre de este mercado.



