Desde que Miguel Borja dijo adiós, Marcelo Gallardo consideró una gran cantidad de alternativas para reforzar la delantera de River. Una de las más interesantes posicionó como protagonista a Alexis Cuello, quien también despertó el interés de Fluminense. Con este escenario, todo indica que, salvo un giro de último momento, el futuro del atacante estaría a punto de confirmarse.
La dirigencia de River dio a conocer su interés hace unas semanas, luego de recibir respuestas negativas por Luciano Gondou y Tadeo Allende. Sin embargo, tras ponerse en contacto con San Lorenzo, Stefano Di Carlo desestimó la posibilidad, debido a que el equipo dueño del pase del futbolista marcó un precio elevado para sentarse a negociar.
En definitiva, River dio un paso al costado y liberó el camino para otros interesados, como fue el caso de Fluminense: no se anduvo con vueltas, hizo sonar el teléfono en Boedo e incluso se puso en contacto con el futbolista. Sin embargo, el equipo brasileño quedó lejos de convencer al Ciclón, por lo que el futuro del delantero sufrió un nuevo revés.
“Fluminense llegó a hablar de un contrato por 4 años para Alexis Cuello. No hubo avances con San Lorenzo tras la última oferta rechazada, que era de 5 millones de dólares por el 80% del pase“, aseguró Adriano Savalli. Pasando en limpio, salvo un segundo avance del Flu y la aparición de una oferta superadora, Cuello no se movería de San Lorenzo en el corto plazo.
La postura de River
Aunque Gallardo y Di Carlo analizaron distintas opciones para reemplazar a Miguel Borja, River no reactivaría su interés. Según Hernán Castillo, a pesar de encontrar margen para incorporar tras la lesión de Juan Portillo, el Millo no acelerará por nuevos refuerzos. Por este motivo, tanto Alexis Cuello como el resto de apuntados quedarían al margen en Núñez, al menos hasta junio.



