En un semestre que no comenzó de la mejor manera, River busca regresar al triunfo. Para ello, Marcelo Gallardo realiza un repaso rápido de su plantel, con la clara intención de armar el mejor equipo posible para enfrentar a Ciudad de Bolívar. Una realidad que devuelve a la conversación a un reciente refuerzo que arribó para convertirse en recambio, pero que asoma nuevamente entre los titulares.
Desde que el mercado de pases abrió sus puertas, Stefano Di Carlo marcó puestos puntuales a reforzar en el plantel. Inevitablemente, centró su atención en la banda izquierda del equipo de Marcelo Gallardo, debido a que solo se encontraba a disposición Marcos Acuña después de que Milton Casco termine su contrato y acepte el llamado de Atlético Nacional.
Así, se avanzó por un futbolista que no encontró hueco en Brasil y eligió cambiar de aires: Matías Viña. Se esperaba que cumpla un papel secundario durante los tramos iniciales de la temporada; sin embargo, el charrúa se consolidó como una pieza recurrente en los planes de Gallardo. Sobre todo ante las reiteradas ausencias de Acuña, que le hicieron un hueco por Copa Argentina.
“Matías Viña será el reemplazante de Marcos Acuña para enfrentar a Ciudad de Bolívar”, confirmó Luciano Castañares en la antesala del compromiso de 32avos de final. La baja del campeón del mundo tendrá lugar por un cuadro febril, que le brindará una nueva oportunidad al charrúa para reponerse y cambiar la imagen que dejó en los últimos partidos.
Su situación en River
Hasta el momento, el uruguayo jugó cuatro encuentros oficiales con la camiseta de River, promediando un presente bastante irregular: solo aprobó en el triunfo millonario ante Barracas Central, mientras que quedó a deber ante Tigre, Gimnasia y Argentinos. Incluso, fue expulsado en el cruce contra el Lobo, por lo que Gallardo debió improvisar contra Rosario Central ¿Cambiará su panorama?



