jDio la sensación que nada pudo salirle peor a River el pasado jueves en La Paternal. Además de jugar mal y perder, debió padecer la fea lesión de Juan Carlos Portillo quien por su rotura de ligamentos cruzados de la pierna izquierda no estará disponible hasta los últimos meses de este año. Sobre llovido, mojado para el Millonario frente a Argentinos Juniors. A raíz de esto, Renzo Pantich contó los movimientos del club a partir de la apertura de un camino en el mercado de pases.
Si bien apenas sucedio la acción estaba claro la gravedad del cuadro, los estudios eran necesarios para que desaparezcan las dudas. Una vez que quedó ratificado lo previsto, desde el club supieron que entraba a correr el famoso cupo extra dentro del mercado de pases para buscar un reemplazante. Sin embargo, Renzo Pantich avisó que no es la idea.
“De momento, la información es que River no iría a buscar ningún 9 ni tampoco un reemplazante de Portillo. Se quedará con el plantel tal cual está”, relató el comunicador en el programa CEF por AZZ. De esta manera, queda ratificada la idea que hace unas semanas informaron tanto desde el club como desde el cuerpo técnico. En aquellos días dijeron que no saldrán más al mercado a menos que haya una “oportunidad”.
Pantich hizo foco en el 9 porque el artículo del reglamento de AFA que habla de ese cupo extra por una lesión grave que exceda los seis meses de recuperación no excluye la alternativa de contratar un nombre en otra posición. Por más de que el afectado sea un volante como Juan Carlos Portillo, River cuenta con la potestad de negociar para sumar en cualquier sector de la cancha. Teniendo en cuenta la necesidad de un centrodelantero, los hinchas se ilusionaron con que ahora si sea un objetivo.
No le sobraría el tiempo a River
Pensando en que los próximos días hagan repensar la decisión de no ir por otro jugador, hay que aclarar que el margen de maniobra tampoco sería tan amplio. El primer paso para tener ese cupo es solicitarlo a AFA. Una vez que queda autorizado, son solo 10 días los que le brindar a River para incorporar la nueva cara. Es demasiado poco si a lo que aspiran es a convencer a alguien de renombre.



