El mercado siempre ofrece escenas curiosas y llamativas como esta, en esta ocasión, Boca insiste por un delantero que pertenece, en parte, a River . Estamos hablando de Adam Bareiro, y aunque su paso por Núñez fue breve y sin goles, hoy vuelve a quedar en el centro de la escena, con el clásico rival como protagonista.
Bareiro, actual jugador del Fortaleza de Brasil fue sondeado para ser refuerzo de Boca en este mercado de pases, y la situación es muy sencilla, ya que Fortaleza pretende 2 millones de dólares por el 50% del pase que posee. El otro 50% pertenece a River. Es decir, cualquier movimiento necesita inevitablemente del visto bueno del Millonario, y ahí está el verdadero foco de la cuestión.
El paso de Bareiro por River
Desde el lado riverplatense, el análisis es frío, Bareiro disputó 15 partidos con la camiseta de River y no logró convertir goles. Llegó a mediados de 2024, durante el mercado encabezado por Martín Demichelis, como una apuesta ofensiva que nunca terminó de consolidarse. No logró afianzarse, no encontró regularidad y terminó saliendo sin dejar marca.
River mantiene la mitad del pase y eso lo posiciona como actor central en cualquier negociación. Si Boca mejora la oferta y Fortaleza cede en sus pretensiones, la pelota pasará inevitablemente por las oficinas del Monumental. Según trascendió, habrá una reunión para acercar posturas entre las partes involucradas. Sin embargo, el Más Grande no es un espectador pasivo, ya que tiene poder de decisión y, sobre todo, una cuestión simbólica que evaluar.
En el club saben que cada movimiento en el mercado tiene impacto institucional. No es lo mismo negociar con cualquier equipo que con Boca. Y aunque el paraguayo no haya convertido goles en sus 15 presentaciones, el contexto le agrega un condimento interesante y especial a la negociación.
‼️ Boca DEBE mejorar la oferta por Adam Bareiro 🇵🇾
— MilloStats (@StatsMillo) February 16, 2026
➡️ Fortaleza 🇧🇷 pretende US$2M por el 50% que posee 💰
🤝 Habrá una reunión para acercar posturas
Recordemos que RIVER 🐔 tiene el 50% restante del pase del delantero
ℹ️ @GerGarciaGrova pic.twitter.com/4czTTGbHRg


