Como es costumbre, River volvió a quedar dentro del debate del mercado de pases. Sin embargo, en esta ocasión el Millonario está en el centro de la escena por una decisión firme. Al conjunto de Marcelo Gallardo se le abrió la oportunidad de poder incorporar un nuevo futbolista debido a una grave lesión. Bajo ese contexto, el Muñeco fue tajante y ya tomó una decisión.
En el último encuentro de River que terminó en la caída por 1 a 0 frente Argentinos Juniors, la derrota no fue la única mala noticia de la noche. Promediando el segundo tiempo, Aníbal Moreno se retiró con una molestia que sería solamente un susto. En lugar del catamarqueño ingresó Juan Portillo que, minutos después y tras un mal movimiento, se rompió el ligamento cruzado anterior derecho. Además, sufrió una distensión del ligamento colateral medial y será baja hasta noviembre o diciembre.
Por este motivo, River cuenta con la posibilidad de incorporar a un jugador que reemplace a Portillo. Sin embargo, según confirmó Hernán Castillo, la postura del Muñeco es más que clara. El Millonario no usará el cupo habilitado por la lesión del ex hombre de Talleres de Córdoba. No habrá refuerzos.
La determinación incluye dos aclaraciones contundentes. River no está averiguando nombres y no tiene negociaciones abiertas. Es decir, más allá del permiso otorgado por AFA, el club decidió no avanzar bajo ningún concepto en una incorporación extraordinaria.
Una postura que marca el rumbo de River
Con la nueva dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo el club cambió su postura en el mercado. En River entienden que incorporar por urgencia no siempre da resultados y prefieren sostener el plantel actual que sumar un nombre sin plena convicción. La decisión responde a una planificación que prioriza el largo plazo por sobre el impacto inmediato.
🐔 #RIVER NO USARÁ EL CUPO POR PORTILLO
— Banda Roja (@BandaRoja_) February 15, 2026
⏩️ A pesar del permiso de AFA por lesión, el club no hará incorporaciones.
❌ No está averiguando nombres
❌ No tiene negociaciones abiertas
ℹ @HernanSCastillo pic.twitter.com/hW2AN29RFf


